arreglarcisterna

 

Cuando se nos avería la cisterna, parece que tenemos un problema grave encima, pero en realidad si conocemos los pasos para arreglar una cisterna, podemos salir airosos del paso, y sin ayudas.

A todos nos ha pasado alguna vez, y es que una avería en la cisterna es algo muy común.

Se detecta por el ruido de agua constante, como cuando se tira de la cadena, y recoge el agua, pero sin cesar el ruido.

Posibles fallos de una cisterna

Cuando tiramos de la cadena y notamos como el sonido no cesa, y sigue soltando agua sin parar, debemos tomar cartas en el asunto y actuar antes de que sea demasiado tarde, ya que por lo que parece tenemos una avería en la cisterna.

Para identificar la posible avería por la que tenemos que arreglar la cisterna, podemos tener en cuenta los siguientes consejos:

  • si la fuga se produce a continuación de descargarse la cisterna, y suena como un pequeño chorro de agua que corre por el WC sin parar, debemos saber que el problema viene del descargador. Probablemente la junta que tiene en su base esté dañada.
  • Si la cisterna se carga y descarga correctamente, pero al cabo de un rato comienza a escucharse la fuga, la avería será en la válvula de llenado, que no está cortando la entrada de agua y evacúa el agua por el WC.

Si el problema es de otro tipo es más recomendable que avises a un fontanero cercano para que te ayude a solucionarlo.

Antes de arreglar la cisterna debemos conocer cuales son los posibles fallos que pueden darse:

  • El flotador se ha soltado. El flotador es una boya que al flotar cierra el grifo de paso de agua. Si se ha soltado tendremos que ajustarlo de nuevo, y para ello solamente tendremos que apretar el tornillo que lo acompaña, solucionando así el problema.
  • Zapata de la válvula de entrada dañada. Tendremos que sustituirla por otra nueva.
  • Zapata de la válvula de salida dañada. Este es uno de los principales causantes de las fugas de agua de la cisterna.

 

Cómo arreglar una cisternapasos

A continuación te indicamos cómo debes arreglar una cisterna paso a paso:

 

  1. El primer paso será levantar la tapa de la cisterna. Para ello sólo tendremos que desenroscar el tirador en su extremo y abrir la tapa. Una vez abierto, apretaremos el tornillo del flotador para comprobar si está bien regulado. Si el flotador no es el problema pasamos al siguiente paso.
  2. Cerramos la llave de paso y vaciamos la cisterna tirando de la cadena, para retirar de este modo el sistema de la válvula de entrada de agua que forman el flotador y el brazo. Para ello debemos desenroscar la tuerca de plástico que encontraremos sobre la válvula al otro lado del brazo del que está el flotador colgado.
  3. A continuación debes retirar, con la ayuda de un destornillador, la zapata de la válvula de entrada y comprobar su estado para ver si tenemos que sustituirla por una nueva. Si la zapata está bien continuaremos por el siguiente paso.
  4. Tendremos que desmontar la válvula de salida del agua que se encuentra en el centro de la cisterna. Para ello debemos girar el bloque por completo. Una vez hayamos retirado el pistón, nos encontraremos con una zapata de goma que podría estar en mal estado y causar la fuga del agua. Para retirar esa zapata, tienes que aflojar la tuerca que la sujeta pero debes tener cuidado de no dañar la pieza. Simplemente tendrás que sustituir la zapata dañada por otra nueva.

No obstante, es conveniente revisar periódicamente la cisterna y no esperar a que se averíe para de este modo poder evitar males mayores.

 

Profesionales especializados en arreglar cisternas

profesionalesEn Reformad te ofrecemos nuestra plataforma para que contactes con los profesionales más adecuados de tu zona.

Solo tendrás que rellenar nuestro formulario de solicitud de presupuestos online, y directamente le llegará tu petición a los profesionales de tu zona que sean adecuados para realizar la tarea que solicitas.

Ellos se pondrán directamente en contacto contigo para enviarte sus presupuestos, y tu podrás elegir el que más te guste.

Reformad es tu plataforma online para las reformas, que siempre te pone en contacto con los profesionales autónomos y empresas más acordes con las necesidades que tengas.

No lo pienses más, ahorra tiempo y dinero, ya que tan sólo tendrás que realizar una gestión y podrás contar con varios presupuestos de empresas cercanas a ti.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora