urinarios

Cuarto de baño

Es algo que a lo mejor no tienes en cuenta cuando alquilas una oficina, pero el cuarto de baño es muy importante para tus empleados.

Tener un espacio limpio y luminoso es primordial, pero también, debes pensar en tener cuartos de baño diferentes, para hombres y mujeres, en el caso de que tengas varios empleados en tu oficina.

Si queremos crear un buen ambiente de trabajo en la oficina, compartir el cuarto de baño entre hombres y mujeres no es lo ideal.

Qué debe tener un cuarto de baño de oficina

Es un espacio importante, cierto es que a la oficina se va para trabajar, pero es inevitable utilizar el cuarto de baño, y este espacio debe cumplir algunos requisitos para ser perfecto para la oficina:

  1. Sobre todo debe tener mucha luz, a ser posible natural, porque un cuarto de baño oscuro da sensación de suciedad, y no queremos estar incómodos. Si no tienes la posibilidad de que entre la luz natural en el cuarto de baño, conseguirás unas buena iluminación con lámparas led estratégicamente situadas. Intenta conseguir un ambiente cálido.

    lavabos

    ¿el cuarto de baño ideal?

  2. Ventanas: un cuarto de baño, compartido, y sin ventanas es por desgracia muy fácil de encontrar, ya que normalmente los cuartos de baño son interiores. En el caso de no poder disponer de una ventana, tendremos que disponer un buen sistema de ventilación. Los cuartos de baño generan olores también por los productos de limpieza y las tuberías, y es fundamental que estén bien ventilados. Además la humedad que se crea puede generar moho si no está bien limpio y ventilado.
  3. El tamaño es muy importante: y cuanto más grande mejor. Dentro de las posibilidades y del espacio que se tenga. Poder disponer de un cuarto de baño para asearte en un momento dado, y no entrar en un cubículo pequeño es un punto muy importante.
  4. Por supuesto, los espacios deben estar bien definidos y separados. Los urinarios a un lado, las tazas de wc a otro, los lavabos en medio … y en el baño de las mujeres, más o menos lo mismo, tazas de wc a un lado, lavabos a otro y una buena encimera con espejo bien iluminada. A las mujeres nos gusta retocarnos, sobre todo si comemos en la oficina, y no está bien que unas invadan el espacio con sus neceseres mientras otras intentan lavarse las manos.
  5. La decoración y diseño de los cuartos de baño debe ser muy actual pero sin pasarnos de modernismos, que con los años se pueden pasar de moda. Escoge unos azulejos para el suelo básicos en un tono cálido, y un color para las paredes que genere un buen ambiente.

 

Sanitarios ideales para el cuarto de baño de la oficina

espejoBanoDebes buscar unos sanitarios que sean fáciles de limpiar y que tengan el tamaño adecuado para el espacio que tienes.

Existen algunos modelos que son más pequeños, ocupan por tanto menos espacio y son ideales para sitios pequeños. Este tipo de sanitarios son perfectos para oficinas, ya que si necesitas poner dos o tres piezas, en cubículos separados, y no dispones de mucho espacio, de esta forma consigues optimizar el espacio.

En cuanto a los lavabos, olvídate de los diseños modernos más angulosos, que son más difíciles de limpiar. Busca líneas más redondeadas, que combinen con el conjunto en general y que permitan una fácil limpieza.

Debes pensar en los apliques del baño, para colgar toallas, jabones, rollos de papel, etc.

En el caso en que el trabajo que se realice en tu oficina genere también algún esfuerzo físico o tus empleados tengan que llevar uniforme, deberías pensar en habilitar un espacio tipo vestuario donde colocar duchas, armarios taquilleros y un espacio para poder cambiarse de ropa, y guardar sus cosas personales.

 

Si te supone mucho pensar lo mejor es que contactes con profesionales que te ayuden. Desde Reformad te ofrecemos nuestra plataforma para que con sólo rellenar un formulario te podrás en contacto con todos los profesionales que puedan ayudarte y que además se encuentren en tu misma localidad.

Podemos ponerte en contacto con diseñadores de interiores, fontaneros, albañiles, electricistas, decoradores y todos aquellos profesionales que puedas necesitar para reformar el cuarto de baño de tu oficina y adaptarlo a las necesidades que tengas.

 


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora