Hot Fire Door es una firma que fabrica puertas para chimeneas y accesorios desde 1978. La empresa continúa innovando para adaptar a los requerimientos del siglo XXI el uso tradicional de la chimenea en los pisos. Las opciones de instalación en una vivienda moderna pueden conocerse aquí.

Las tradicionales chimeneas de boca abierta han evolucionado hasta modelos dotados con puertas. Conservan intacta la belleza de la contemplación de la lumbre en los hogares tradicionales, con el añadido de la seguridad y elementos prácticos de funcionamiento.

Los añadidos modernos de puertas de cristal vitrocerámico, garantizan la seguridad del uso de la chimenea en los pisos actuales. La puerta sirve de barrera para las chispas y brasas que salten de la madera en combustión, y evita que caigan dentro de la casa. También previenen que niños o mascotas accedan al fuego.

En cuanto al ahorro energético, una chimenea dotada de puertas optimiza el consumo de leña y genera un calor uniforme y confortable frente a las filtraciones del aire exterior.

Cuando existan dificultades de evacuación del humo, por atascos o condiciones climáticas, la puerta protege la casa de los olores, la humareda y el tizne de hollín que pueda provocar. Según el modelo, las diferentes entradas de aire posibilitan que el usuario controle la fuerza y duración del quemado de la madera según sus necesidades.

Adaptación de las puertas de chimenea Hot Fire Door

Las puertas de chimenea se pueden adaptar a los modelos abiertos metálicos de diferentes enseñas, como Brompi, Ferlux o Fugar. La adaptación será posible siempre que no se trate de modelos fabricados a medida, y que el marco siga en buen estado para el anclaje de las puertas.

Cumplidos estos requisitos, el usuario podrá adaptar él mismo sus nuevas puertas de Hot Fire Door. No requieren obras, y con el producto se suministra el material necesario para la sencilla instalación de la chimenea.

En caso de marcas menos frecuentes, puede necesitar el usuario un trabajo de carpintería metálica más serio para adaptar las puertas a la boca de la chimenea.

Respecto a las chimeneas de obra, se trata de construcciones de ladrillos refractarios revestida en ladrillo, requerirán cierta adaptación en caso de tratarse de obras a medida. La anchura de la boca de la chimenea influirá en la adquisición de puertas de una o dos hojas. A partir de medidas de boca superiores a 86 cm, se necesitarán dos puertas debido al peso escesivo que tendría una sola hoja.

Categorías: Decoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora