La estética de una oficina es una de las decisiones más importantes que deben tomar los empresarios, ya que la imagen de la compañía, externa e interna, influye mucho en la perfección que tienen los clientes del negocio y, por tanto, del éxito o fracaso del mismo. De todas las decisiones que se deben tomar, una de ellas es la rotulación; por eso, en este post te vamos mostrar cómo elegir la mejor rotulación integral para oficinas.

Aspectos a tener en cuenta para la rotulación de una oficina

¿Deseas una rotulación integral de oficinas? A continuación te mostramos algunos aspectos que debes tener en cuenta para tomar la mejor decisión:

Rotulación de una oficina

  • Materiales: es fundamental elegir unos materiales de calidad; además, si tienes cristales, lo más recomendable es el vinilo, ya que es más versátil, fácil de montar y tiene una mayor resistencia a las inclemencias meteorológicas.
  • Diseño: debes escoger uno que transmita la esencia de tu marca y, al mismo tiempo, que se adapte al tamaño que tienes disponible. Además, para tus cristales, si no quieres que se vea el interior tienes que coger un modelo que ocupe todo el espacio; en cambio, si quieres que se vea o se intuya, lo mejor es que elijas una zona que permita enfatizar la rotulación pero no esconda el interior.
  • Colores de contraste: son muy importantes si hay letras que quieres que sean entendibles, como el nombre del negocio o el spot que quieres anunciar.

Elementos esenciales para la rotulación de cristales de una oficina

A la hora de apostar por la rotulación de los cristales de una oficina, existen una serie de elementos que no deben faltar en ningún caso:

  • Funcionalidad: lo más recomendable es que aparezca el nombre de la empresa, el teléfono y un correo de contacto.
  • Tamaño: si se trata de rótulos grandes podrás ser más explícito que si son pequeños.
  • Colores: deben estar en sintonía con el diseño de la oficina y con el logo de la empresa; además, no deben reducir la luminosidad del espacio y deben garantizar la visibilidad.
  • Rotulación interior: es ideal para separar espacios, como la sala de reuniones o despachos; estos cristales servirán como elemento decorativo y, además, ayudarán a señalizar cada zona de la empresa.
  • Facilidad de quitar: muchos rótulos se utilizan para campañas temporales o para una época del año concreta; por eso, es importante que se puedan retirar con facilidad.
  • Superficie: debe ser lisa, para que los adhesivos se puedan colocar sin problemas, independientemente de si es en una pared o en un cristal.

Tendencias de rotulación en oficinas

¿Quieres apostar por la rotulación en tu oficina? A continuación te traemos algunas de las principales tendencias para colocar rótulos en tu empresa:

  • Letras corpóreas: son muy demandadas porque son estéticas y llaman la atención; además, se pueden utilizar en rótulos de fachadas y transportarlas para eventos o ferias, lo que ayuda a amortizar la inversión.
  • Señales e información en metacrilato: este material es muy versátil, económico y se puede personalizar muy fácilmente, incluso para espacios pequeños. En cualquier caso, es recomendable para espacios que se cambian cada poco tiempo.
  • Iconos: los emojis o los emoticonos, entre otros, son algunos de los métodos de comunicación más utilizados en la actualidad, ya que ayudan a simplificar el mensaje.
  • Medio ambiente: el trabajar con materiales sostenibles y respetuosos también es muy importante; además de disminuir el gasto, estarás creando un mundo mejor y los ciudadanos sentirán que te preocupas por ellos.

Ahora que ya sabes cómo elegir el mejor diseño de rotulación para una oficina, ¿a qué esperas para cambiar todos los rótulos de tu empresa?


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLlamar Ahora