ambientecalido_mix3Todos buscamos un ambiente cálido en nuestro hogar y por eso, la decoración que escogemos tiene ese fin: hacer tu casa más cálida.

La decoración de tu hogar puede hacer que tu casa parezca más cálida.

Un ambiente acogedor, una iluminación adecuada y unos muebles acordes, pueden cambiar totalmente el aspecto de tu hogar.

El ambiente que presente tu hogar puede influir mucho en quienes habitan en el, siendo muy importante mantener la armonía y conseguir unos espacios que favorezcan la relajación. Esto se consigue con espacios cálidos y acogedores.

Nuestras ideas para una casa más cálida

Te podemos dar algunas ideas para que consigas que hacer tu casa más cálida:

 

  • La decoración debe ser acogedora y luminosa, para ello, los colores que escojas deben ir acordes. Ten en cuenta que los tonos claros podrán ayudarte a conseguir mayor luminosidad pero no abuses del blanco, ya que puede dar una sensación demasiado fría a los espacios. Por eso, la mejor elección son los colores claros o tonos pastel, que le darán un aspecto sereno.
  • Tendrás que adecuar la luz a las necesidades de cada espacio, por ejemplo en el salón es importante que entre la luz natural, y cuanta más, mejor. Además debes escoger unas cortinas que te ayuden a mantener tu intimidad. Dale un toque más cálido al ambiente con puntos de luz, ya sea una lámpara de pie, o una lámpara de mesa.
  • En lo que se refiere a los muebles, intenta que tengan terminaciones ovaladas y más suaves, con curvas sinuosas, evitando las líneas rectas y consiguiendo una mayor comodidad.ambientecalido_mix2
  • Muy importante será el suelo que escojas, ya que para conseguir un ambiente más cálido deberás decantarte por las fibras naturales o las maderas. El parquet o la tarima flotante le darán un aspecto más cálido a tu hogar.
  • Por otro lado, cualquier elemento decorativo que incluyas, como velas aromáticas, etc., serán también de gran ayuda para conseguir un ambiente más cálido. Del mismo modo, incluir plantas naturales o flores secas te puede también ayudar a darle un toque más cálido a tu hogar.
  • Un sofá mullido y redondeado en el que te hundas literalmente cuando te sientes en el. Con cojines y complementos textiles que hagan entre todos un ambiente más cálido. Que tu sofá te abrace será síntoma de comodidad y calidez en le hogar. Cuando escojas el sofá no te fijes solo en el diseño sino que debes sentarte en el y tener la sensación de que es el sofá que has buscado toda tu vida. Llénalo de cojines y dale un toque más familiar al ambiente.
  • Cortinas largas, hasta el suelo, que te protejan ante miradas indiscretas, pero que además le den un aire más acogedor al ambiente. Una ventana sin cortinas está como inacabada. Dale el toque final escogiendo una tela que caiga con peso fluido como los terciopelos finos o las lanas.
  • Ambientadores que transmitan serenidad, con fragancias evocadores y que ayuden a la relajación. Busca notas frescas de lavanda, o notas de vainilla que relajen el ambiente. Si la estancia está demasiado cargada puedes utilizar un purificador.
  • Alfombras, que te permitan ir descalza y sentirte súper cómoda haciéndolo. Siente el calor en tus pies con una alfombra bien suave que te aísle del frío suelo y que además le de un toque de color a tu estancia, enmarcando y diferenciando espacios.
  • Una iluminación envolvente que cree una atmósfera cálida en tus estancias. Para ello las luces regulables son perfectas ya que te ayudarán a darle la intensidad que más te guste en cada momento. Por otro lado, puedes poner distintos puntos de luz en cada esquina creando así ambientes más acogedores.
  • Crea los espacios de manera armónica y ordenados. Para conseguir un ambiente tranquilo y sosegado es imprescindible que el espacio esté ordenado. Con el orden podrás conseguir tranquilidad y bienestar ya que cada uno de los objetos de tu casa tendrá su lugar en el espacio. Todas las zonas a la vista deben estar bien ordenadas, pero también el interior de los armarios o cajones, y esto se puede conseguir con organizadores que te ayuden a conseguir fácilmente mantener el orden.
  • ambientecalido_mix1Cojines y complementos decorativos que añadan confortabilidad al espacio. Los cojines y los plaids de mohair son perfectos para crear ambientes confortables y cálidos.

 

Reformad te ofrece la posibilidad de contactar con los profesionales de la decoración que se encuentran más cerca de ti. Sólo tienes que rellenar el formulario de solicitud de presupuestos que aparece en nuestra web y contactarás de esta forma directamente con todos los decoradores de tu misma zona.

Ellos te contactarán y te enviarán sus presupuestos para que escojas aquel que más te convenza.

 

Categorías: Decoración

1 comentario

Ana · 12 agosto, 2016 a las 8:50 am

Unas ideas estupendas. Los textiles dan un acabado a la decoración del hogar único y cálido, y otro elemento sencillo de aplicar es la tarima flotante, que ofrece un resultado muy cómodo y con un mantenimiento sencillo. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora