DecoBebe_3

Cuando se acerca la llegada del bebé se nos abre un mundo de posibilidades para la decoración de su cuarto.

Teniendo en cuenta que los primeros meses el bebé estará durmiendo generalmente en la habitación de los padres, podemos crear ambientes pensados para el disfrute de los más pequeños desde sus primeros meses de vida.

Según van creciendo, sus necesidades van cambiando, por eso debemos tener un tipo de decoración, con muebles que se puedan ir adaptando a las etapas de nuestro bebé. Con pocos meses comenzará a sentarse solito y alrededor del primer año ya estará poniéndose de pie.

 

Debemos pensar en todos los posibles peligros que puedan surgir en el cuarto del bebé, por ejemplo si se apoya en un mueble para levantarse, éste debe estar sujeto a la pared para que no se le caiga encima, o en el caso de los enchufes, todos sabemos que los niños sienten una atracción especial por meter los dedos donde no deben, por lo que los protectores para los enchufes serán fundamentales.

 

Pero forrar el cuarto del bebé de artículos blanditos o que tapen los posibles puntos peligrosos no es la solución. Si queremos darle a nuestro bebé la protección que necesita con un diseño de fantasía que consiga relajarle, podemos trabajar algunas técnicas que nos podrán ayudar a conseguir el cuarto de sus sueños.

 

Estilos decorativos para el cuarto del bebé

Cuando se acerca la llegada del bebé, siempre comenzamos a mirar revistas y diseños que nos pueden encajar para crear la habitación más bonita del mundo en nuestro hogar y recibir así al nuevo miembro de la familia.

Nosotros te vamos a dar algunos consejos para que escojas el estilo decorativo para el cuarto del bebé que más te guste.

DecoBebe_2

Estilo provenzal

Un estilo clásico y delicado, con decoración que nos recuerda a los muebles antiguos y con toques campestres.

Será el cuarto ideal para una niña, con toques lavanda o rosas y con estampados de pequeñas flores tanto en las paredes como en los textiles de la habitación.

Muebles en tonos claros, normalmente blanco o crudo, con líneas clásicas y una decoración orientada al campo, por ejemplo con papel pintado en las paredes con motivos florales, del mismo modo que los textiles, cortinas, ropa de cama y protectores de la cuna.

Un estilo que bien combinado puede ser tan bonito y relajante que tu bebé disfrutará muchísimo.

 

Estilo romántico

También orientado más para las niñas, el estilo romántico incluye elementos como doseles en la cuna y lazos grandes que sujetan los elementos textiles como las cortinas.

En tonos pasteles, el estilo romántico es perfecto para las princesas de la casa.

 

Estilo alegre

Colores vivos, sobre todo en elementos decorativos, ya que las paredes no conviene que tengan un tono muy chillón, para no alterar la paz del bebé.

Un tono en la pared más neutral puede combinar a la perfección con unos textiles verdes o naranjas, como cortinas o cojines, así como el juego de sábanas de la cuna, puede ser más colorido.

Este estilo de cuarto del bebé es perfecto tanto para niños como para niñas. Con cuadros decorativos, stickers en las paredes y una iluminación adecuada, podemos conseguir que nuestro pequeño se sienta muy bien en su nueva habitación.

 

Estilo moderno

Si tu hogar es más moderno y quieres que la habitación de tu hijo sea acorde con el resto de la decoración de la casa, puedes optar por un estilo moderno en el cuarto del bebé.

Con líneas más minimalistas en lo que se refiere a los muebles pero escogiendo colores que encajen y resalten las zonas más importantes.

Por ejemplo, existen algunos muebles que incluyen la cuna, el cambiador, el armario, los cajones, e incluso los podemos encontrar con una cama nido debajo del mueble, todo en un solo mueble compacto que podrás ir recolocando por módulos según las necesidades de tu hijo.

DecoBebe_1

Estilo clásico

Por otro lado a mucha gente le gusta el toque clásico en el cuarto del bebé, y tanto para niños como para niñas, escoger un mueble clásico y robusto, que sea la pieza central del dormitorio, puede ser todo un acierto, eso sí, busca muebles que no llenen demasiado el espacio, pues necesitarás todo el espacio que tengas disponible.

Alegra un poco la estancia con textiles de colores vivos y dale un toque más personal y cálido.

 

Contrata decoradores para el cuarto del bebé

En Reformad ponemos a tu alcance nuestra plataforma para ayudarte a contactar con los profesionales más adecuados de cada sector.

Consigue contactar con los decoradores más cercanos de tu zona para que te ayuden con el proyecto del cuarto del bebé.

Solo tienes que rellenar nuestro formulario de solicitud de presupuestos y los profesionales más cercanos se pondrán en contacto contigo, enviándote directamente sus presupuestos para que escojas el que más te guste.

Categorías: Decoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora