pintor2Reformad te pone en contacto con profesionales que puedan ayudarte a elegir el mejor revestimiento para la fachada de tu vivienda, local, nave industrial, etc.

Somos una plataforma que te ayuda a contactar con las empresas de reformas y profesionales autónomos que se encuentren cerca de tu localidad y puedan realizar os trabajos de reforma que necesites o tengas en mente.

Las fachadas se pueden revestir con diferentes materiales muy variados. Son texturas, colores y estilos diferentes que ofrece la amplia variedad de materiales. La elección del mejor material se debe tomar en base a su uso y otros factores.

Para elegir el tipo de material más adecuado para la fachada debes respetar el estilo arquitectónico del edificio. Aunque en ocasiones el factor económico es más importante que la decisión del arquitecto.

Además, la orientación del edificio también puede condicionar el tipo de revestimiento, según las posibles inclemencias del tiempo que pueda sufrir.

 

Tipos de revestimientos de fachadas

Los acabados más tradicionales son normalmente las pinturas, directamente sobre el enfoscado del muro, con el color que se quiera. La pintura debe ser de exteriores, obviamente, ya que debe ser resistente a las inclemencias de la intemperie.

Uno de los revestimientos más utilizados en la actualidad es el monocapa que consiste en un mortero de cemento y arena, con determinados colorantes, que le dan diferentes tonos a la pared. Se aplica mediante fratasado y se le da una terminación más lisa con la llana. El aspecto que se consigue es más tradicional, a pesar de ser un material moderno.

chalet3Por otro lado también podemos encontrar revestimientos cerámicos para fachadas, en la actualidad, lo vemos bastante combinado con otro tipo de materiales o revistiendo completamente la fachada. Para este tipo de revestimientos, la fachada debe estar totalmente plana para no encontrar inconvenientes. Lo más normal es encontrar las piezas cerámicas de tamaño pequeño o mediano y las juntas más anchas. Se debe tener especial cuidado calculando la posición y dimensión de las juntas para evitar que salgan grietas en la fachada debido a posibles cambios de volumen provocados por las diferencias de temperatura.

Por otro lado podemos encontrar los revestimientos cerámicos separados del muro, lo que se conoce como fachada ventilada, que está formada por una hoja interior, que es el muro sobre el que reposará la fachada ventilada, una cámara de aire en el que encontramos un aislante que separa las dos caras del muro, consiguiendo mejoras acústicas y térmicas en el interior. La cara exterior, es la que se ve y donde se coloca el revestimiento, se encarga de la estética y de proteger al muro de las inclemencias del tiempo.

Esta forma de revestimiento separado del muro también lo podemos encontrar con revestimientos de piedra o metálicos.

 

Las últimas tendencias en revestimientos de fachadas

Las ultimas tendencias nos muestran revestimientos combinados. Por una parte con monocapa en colores variados, dependiendo de la zona o la ubicación podemos encontrar colores albero o colores neutros, y por otra parte encontramos revestimientos en ladrillo visto, piedra o metales.

También podemos encontrar materiales como la madera o la cerámica, pero casi siempre combinados con las fachadas monocapa.

Por tanto lo que se lleva es la variación y personalización de las fachadas.

chalet1

Los colores más elegidos para el monocapa son albero, tierras o blancos. La combinación con materiales pétreos por ejemplo revistiendo la chimenea, o las esquinas de la casa, da una sensación de robustez y estilo propios.

 

En Reformad te ponemos en contacto con los diferentes expertos que pueden ayudarte a elegir el mejor revestimiento para tu casa o chalet. Si estás pensando en hacer una reforma del exterior deja que te aconsejen sobre las opciones que tienes.

Te ponemos siempre en contacto con el personal adecuado para solucionar las averías o reformas que necesites, y siempre siendo profesionales de tu misma localidad para agilizar los trámites.

Rellena el formulario de solicitud de presupuestos que encontrarás en nuestra página web y cuéntanos cuales son tus ideas y necesidades. Los diferentes profesionales de tu zona te ofrecerán las mejores alternativas, y te enviarán sus mejores presupuestos. Tendrás la posibilidad de elegir el presupuesto que mejor te convenga dentro de las diferentes opciones.

Te pondremos en contacto con los albañiles y pintores de tu zona, que podrán dejar tu fachada como nueva, en poco tiempo y por un precio muy económico.

Confía en la opinión de los profesionales y deja que los diseñadores de exteriores te den las mejores opciones para le revestimiento de tu fachada.

[rev_slider fachada]

Categorías: Fachadas

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora