fontanero3Reformad es una empresa con amplia experiencia en el mundo de las reformas que puede ayudarte a solucionar cualquier problema que surja tanto en tu vivienda como en tu local, oficina, restaurante, comercio, etc.

Si estás buscando una empresa de reformas de confianza, contacta con nosotros y tendrás todo lo que necesitas a tu alcance. Trabajamos con los mejores profesionales de tu zona para reparar cualquier daño que necesites o realizar reformas de cualquier tipo.

Nuestros profesionales son personas de total confianza, acreditados y con experiencia demostrable en su campo, por lo que te garantizamos el éxito de los trabajos que realicen.

Además siempre trabajamos con empresas o profesionales autónomos de la zona en la que se encuentra la reforma o reparación, para conseguir reparar el problema con mayor rapidez.

Nuestra sucursal en Madrid podrá solucionar todos los problemas que surjan en tu hogar como por ejemplo desatascar tuberías.

 

fontanero2Problemas comunes de tuberías

Las tuberías pueden sufrir determinados tipos de deterioro o daños que conlleven el atasco de las mismas. Podemos encontrar diversos factores que pueden provocar problemas en las tuberías de nuestra casa:

  • Si al abrir el grifo sale agua sucia no es porque el origen del agua esté contaminado sino porque las tuberías de nuestra casa están oxidadas y por tanto contaminan el agua.
  • Si encontramos alguna pequeña fuga o vemos que las soldaduras del cobre están defectuosas, debemos llamar inmediatamente al fontanero ya que esas pequeñas fugas pueden causar importantes daños en la vivienda.
  • Si detectamos que la presión del agua es menor e incluso encontramos incrustaciones en las tuberías, podemos tener un problema importante debido a la concentración de esas incrustaciones.
  • El plomo y el cobre son materiales altamente corrosivos que se disuelven en el agua potable.

 

Formas de desatascar tuberías

fontanero1Lo más idóneo es llamar al fontanero para que solucione el problema rápidamente y con el éxito garantizado.

No obstante, podemos intentar primero algunos trucos caseros para desatascar las tuberías en casos de atascos pequeños.

Primero unos consejos:

  • No tires comida por el desagüe del fregadero ya que puede ir acumulándose hasta quedarse atrancada. Pon, si no lo tienes, un tapón con ranuras para que pueda pasar el agua pero no los alimentos.
  • No tires aceite por el fregadero, ni el aceite de cocinar ni el de las latas, ya que se formará una película en la que se irán pegando todos los pequeños trozos de alimentos que pasen por el desagüe, produciendo además tapones y mal olor. Además al juntarse con el jabón puede formarse un tapón muy difícil de quitar.
  • El jabón de fregar que hace espuma va dejando restos en las cañerías. Puedes limpiarlo echando una olla de agua caliente con sal cada 10 días.
  • Puedes utilizar el vinagre para desatrancar tuberías también.

Para desatascar las tuberías con medios caseros podemos utilizar el siguiente método:

Si es un atasco ligero, en el que ves sólo la dificultad de tragar el agua, podemos usar levadura química o bicarbonato o sales de frutas y vinagre.

  1. Llena una olla con agua y ponla a hervir con mucha sal.
  2. Vierte medio vaso de bicarbonato o sales o levadura química por el tubo.
  3. Vierte después medio vaso de vinagre y verás como salen un montón de burbujas.
  4. Deja actuar durante 15 minutos mientras hierve el agua, y cuando el agua rompa a hervir échala por el fregadero. Se despegará todo lo que se encuentre adherido al tubo y además ablandará la grasa que este pegada.

Para comprobar si ha funcionado solo tendrás que abrir el grifo.

En el caso de que el atasco siga, podemos usar el “chupón” de goma que hace ventosa en el desagüe bombeando para hacer presión y eliminar cualquier causa de la obstrucción.

Si fluye el agua, es aconsejable volver a verter una olla de agua con sal para terminar de retirar todos los restos.

No obstante, lo más adecuado es llamar a un especialista y evitar que podamos provocar algún daño a nuestras tuberías.

Además, Reformad dispone de un servicio de urgencias que está a tu disposición las 24 horas del día durante los 365 días del año. Contacta con nosotros para conseguir los mejores precios tanto de reformas previstas como de urgencias.

 


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora