planrenovecalderas_mix3La Comunidad de Madrid pone en marcha como cada año desde hace algunos su plan renove de calderas, al igual que hace con otros como el plan renove ventanas, etc.

El Plan Renove de Calderas Individuales en Madrid tiene como objetivo incentivar el cambio de calderas, termos o calentadores de carbón, GLP, electricidad, gasóleo o gas natural, por calderas de condensación que utilicen como combustible GLP o Gas Natural, tanto para aumentar la eficiencia energética como para incrementar la seguridad de las calderas.

Para acogerse a este plan renove de calderas, la sustitución se debe realizar entre el 15 de febrero de 2015 y el 25 de septiembre de 2015, o hasta que se agoten los fondos presupuestados para el plan.

Consigue renovar tu caldera por menos dinero

Si necesitas o quieres cambiar tu caldera, porque ya tiene unos años, te da problemas o su combustible no es de GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Gas Natural, puedes acogerte al plan renove de calderas de tu comunidad.

La Comunidad de Madrid, desde hace algunos años promueve la renovación de los aparatos por otros de energías más limpias, que además de ofrecer mayor seguridad, consiguen una mejor eficiencia energética, por lo que estaremos ahorrando cada mes en la factura del gas.

Se pueden cambiar todas aquellas calderas, calentadores o termos cuyo combustible sea el carbón, gasóleo, electricidad, o también sean de GLP o Gas Natural pero necesiten renovarse por su seguridad.

El importe del incentivo del plan renove de calderas de la Comunidad de Madrid es de 150 euros por cada caldera que se instale, salvo que esa cantidad supere el 30% de la inversión, en tal caso, se limitará al 30%.

La cantidad que se incentiva se entregará mediante transferencia bancaria a la cuenta que quien lo solicite indique a la hora de presentar la solicitud, después de comprobar que se cumplen todos los requisitos.

Debemos recalcar que las únicas calderas que se pueden instalar deben ser de condensación, y sólo aquellas cuyos fabricantes estén adheridos al plan renove de calderas, figurando en el listado que aparece en la web www.cambiatucaldera.com. De hecho, todas las tramitaciones se tendrán que hacer a través de esa web, por empresas habilitadas y adheridas para la tramitación del plan renove.planrenovecalderas_mix1

 

 

Requisitos del plan renove de calderas

El dinero del plan renove de calderas de la Comunidad de Madrid, está dirigido a incentivar las inversiones para sustituir las instalaciones individuales de calderas, termos o calentadores cuya potencia térmica sea menor o igual a 70 kW, en de domicilios particulares, o bien aquellas que estén situadas en comunidades de vecinos, o de empresas, o también de edificios pertenecientes al sector terciario (sector servicios).

No obstante, para poder acogerse a este plan deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • El plan renove conlleva la instalación de aparatos nuevos, y para ello se deberá presentar una factura correspondiente al aparato. La nueva caldera deberá está inscrita en la base de datos de calderas eficientes que aparece en la página web www.cambiatucaldera.com
  • Antes de la sustitución se debe hacer una reducción mínima del 20% del consumo.
  • No se podrá, en ningún caso y bajo ningún concepto, acogerse al plan renove de calderas sin instalar la caldera, es decir, aunque se compre el aparato, también hay que instalarlo, y esto también debemos acreditarlo mediante factura emitida por los instaladores, que debe estar a su vez adherida al plan renove de la comunidad de Madrid.
  • Por otro lado, el aparato que se retire deberá ser inutilizado, algo que también debe acreditarse mediante certificado de la empresa que instale el nuevo aparato.
  • No se pueden acoger al plan renove de calderas aquellas sustituciones que se realicen a través de una empresa de servicios energéticos.
  • Tampoco podrán acogerse al plan las sustituciones en las instalaciones que ya hayan recibido algún incentivo en alguna de las ediciones del plan renove de calderas de los cinco años anteriores.
  • Para acogerse al plan, se pueden incluir todas las sustituciones realizadas desde el 1 de noviembre de 2014 hasta el 25 de septiembre de 2015,

 

Para tramitar las solicitudes y poder acogerse al plan renove de calderas de la Comunidad de Madrid, se debe realizar mediante la página web www.cambiatucaldera.com o en el teléfono 91 468 72 51

 

planrenove_mix2Para poder obtener el incentivo que ofrece el Plan Renove Calderas de la Comunidad de Madrid, la empresa instaladora, una vez haya realizado la operación, remitirá a ASEFOSAM a través de su aplicación informática, la siguiente documentación:

  • Boletín de solicitud de incentivo, firmado y sellado por la empresa y el solicitante.
  • Declaración de ayudas concurrentes
  • DNI del solicitante o CIF en el caso de que no sea una vivienda particular.
  • Factura de venta e instalación con todos los datos necesarios
  • Certificado acreditativo de inutilización de la caldera retirada
  • Factura del combustible
  • Acreditación del numero de cuenta del solicitante
  • Certificado de inspección o revisión de la instalación de gas
  • Justificantes bancarios de los pagos

 

Todo esto se debe presentar antes de que pasen 30 días naturales desde la fecha en la que se haya obtenido el COVI o Código de Validación de Incentivo, y siempre antes del 25 de Septiembre de 2015.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora