Invertir en el hogar es algo que hacen cada vez más personas, no solo en decoración sino con  pequeñas reformas que ayudan a potenciar la sostenibilidad y eficiencia del hogar. 

Un pequeño cambio puede significar mucho en un hogar. Por ejemplo, la distribución. Contar con una distribución del hogar eficiente será básico para sacar partido no solo al espacio sino también potenciar la luz natural o mantener una temperatura ambiente.

En el siguiente artículo te daremos algunos de los consejos más importantes para que conseguir una reforma eficiente y sostenible sin invertir grandes sumas de dinero.

 

¿Cómo conseguir con una reforma un hogar eficiente?

Para conseguir un hogar eficiente es importante que el usuario contacte con verdaderos profesionales en reformas que sean capaz de sacar partido y potenciar aquellos aspectos fuertes del inmueble y dar un apoyo aquellos más flojos.

Además, un buen profesional no solo mirará la estética del hogar sino también tendrá en cuenta aspectos más técnicos que ayudarán en un futuro próximo a reducir las facturas del hogar, creando así un hogar eficiente y autosostenible.

Algunos consejos que deberá tener en cuenta el usuario a la hora de realizar una reforma que potencia la eficiente de su hogar es:

  • En primer lugar el usuario deberá estudiar la distribución del hogar. Los espacios abiertos le aportarán mayor luminosidad y como consecuencia reducir así el consumo de luz artificial
  • Otro aspecto es conocer las distintas tarifas de luz con Iberdrola, Endesa u otras compañías y que se adapten a las necesidades del hogar. Por ejemplo: Las tarifas de luz de Iberdrola (https://www.companias-de-luz.com/iberdrola/tarifas/) pueden ser de lo más variadas, ofreciendo opciones con y sin discriminación horaria.
    Contratar una buena tarifa le ayudará a reducir de manera considerable su factura de luz y, como consiguiente, tener un buen servicio en su hogar. En caso de que ya disponga de una tarifa y quiera cambiarla deberá ser el titular de la tarifa: si no lo es, necesitará llamar a la comercializadora y realizar el cambio. Por ejemplo, en Iberdrola, necesitará una autorización del cambio de titular de la luz por parte del anterior titular. Posteriormente, la compañía le indicará cómo cambiar de titular la luz.
  • La instalación del hogar también es indispensable, como disponer de iluminación LED o bombillas de bajo consumo, que ayudarán a reducir la factura de luz hasta un 60%.
  • El aspecto de la decoración también será básico, como por ejemplo: los colores y los materiales utilizados potenciarán la luminosidad y la reducción de la condensación y humedad.
  • Uno de los lugares donde se consume más energía es la cocina, será ahí donde el inquilino deberá tener más cuidado con sus instalaciones, como por ejemplo instalar electrodomésticos de bajo consumo, que dispongan una etiqueta de eficiencia A+++.

El periódico La Opinión pública en su último artículo algunos consejos sobre cómo crear un hogar eficiente sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. ¡Apunta!

Categorías: Instalaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora