ilu_Oficinas

Es muy importante crear un ambiente de trabajo idóneo, en el que los empleados se sientan cómodos y puedan realizar sus tareas de forma sencilla, sin obstáculos ni objetos incómodos, ni tener que estar pensando en que la silla es incómoda, la mesa es pequeña o que el sol te da reflejo en la pantalla del ordenador, entre otras cosas.

 

La distribución de los muebles de oficina debe estar bien pensada, y del mismo modo que elegimos un color que cree un ambiente concreto, los muebles tienen que acompañar, ser cómodos y funcionales pero también estar colocados de forma idónea.

Distribución de oficinas pequeñas

Si no dispones de mucho espacio es muy importante elegir los muebles perfectos y distribuirlos bien para poder optimizar el espacio.

En este caso podemos ayudarte dándote algunos consejos para la distribución de tu oficina pequeña:

  1. Mantén todos los sitios de paso libres, no pongas plantas, archivadores ni otros objetos que puedan obstaculizar el paso y ocasionar tropezones u otros accidentes.oficinaAzul
  2. Las mesas deben estar lo más vacías posibles, busca el minimalismo y el espacio será menos agobiante.
  3. No pongas decoraciones, notas y otros accesorios como juguetes o muñecos en tu pantalla del ordenador. Se limpiará peor y además agobiará y afeará el ambiente general de la oficina.
  4. Busca colores claros para las paredes, pero evita el blanco. Puedes elegir los colores tierra, como el beige que son relajantes.
  5. Utiliza escritorios donde tengas espacios para el almacenamiento, como cajoneras o estantes para poner bandejas, y de esta forma estará todo en su sitio y ordenado, sin ocupar espacios que no le correspondan.
  6. En cuanto a la silla, lo mejor es que sea una silla giratoria.
  7. Para decorar utiliza plantas pequeñas que no invadan el ambiente.
  8. No olvides poner un perchero para evitar que tanto bolsos como abrigos ocupen tu espacio de trabajo.
  9. Procura que los cables no se vean, o se vean lo menos posible.
  10. Evita en general el exceso de adornos tanto en paredes como escritorios.

 

Distribución de oficinas modernas

Cada vez encontramos más oficinas modernas cuando visitamos determinadas empresas. Se llevan los espacios abiertos y que motiven la comunicación y el trabajo en equipo.

Incluso con espacios diseñados específicamente para el ocio, para que los empleados liberen su estrés jugando a jugos como el futbolín, o leyendo, o simplemente echando una cabezadita.

iluminacion_OficinasEl diseño de los espacios de trabajo modernos está orientado para garantizar la comodidad de los empleados, lo que mejora el clima de trabajo y por tanto la productividad.

Todos los detalles como la silla de trabajo, los muebles de escritorio, la iluminación y la distribución de los muebles, en definitiva todo debe estar pensado para conseguir el confort de los empleados.

Si la empresa se preocupa en proporcionar a sus empleados todo lo necesario para desarrollar cómodamente sus tareas, conseguirá que se sientan parte de la empresa y quieran ir a trabajar con ganas cada día.

Los diseños modernos promueven la comunicación entre los empleados, y la socialización. Es mucho más fácil trabajar si la relación con tus compañeros de trabajo es fluida y amigable.

Por este motivo se promueven cada vez más los espacios abiertos con ambientes diferentes para promover los encuentros con los compañeros, por ejemplo en cafeterías o zonas de vending, en zonas de recreación con futbolines, o en salas de estar para relajarse.

 

Distribución de oficinas según el Feng Shui

El objetivo principal de aplicar el Feng Shui en los ambientes de trabajo es crear espacios mas armoniosos, en los que podamos desarrollar nuestras tareas con creatividad y entusiasmo.

La ubicación de tu escritorio es el punto más importante, así como su orientación y sus dimensiones. Podemos darte algunos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de distribuir tu oficina según el feng shui:oficinaModerna

  1. Coloca tu escritorio en la esquina más alejada de la puerta, de tal manera que puedas verla, si tu trabajo requiere asumir el control, y es un puesto de autoridad, como un puesto directivo, un medico, o cualquier puesto que implique generar confianza.
  2. Coloca en la pared, detrás de el escritorio todos los diplomas, títulos, premios, etc., que avalen tus conocimientos. No debes poner estanterías con carpetas a la vista. La pared no debe tener ventanas ni puertas.
  3. Si tu trabajo es más solitario, y necesitas abstraerte del entorno para evitar distracciones, la opción que te da el feng shui es que orientes tu escritorio en base a los puntos cardinales. A ser posible mirando a una ventana con vista agradable, si las vistas no son muy buenas coloca una jardinera con flores, molinillos u otros elementos sensibles al viento. El feng shui dice que debes colocar un espejo de modo que veas la puerta, o unas campanas en la puerta que te avisen de si alguien entra.

 

Desde Reformad te invitamos a utilizar nuestra plataforma para que te pongas en contacto con los profesionales adecuados para ayudarte en cuanto a la distribución de tu oficina. De una forma rápida y sencilla podrás tener diferentes presupuestos de profesionales de tu zona, con la posibilidad de escoger siempre el que mejor encaje con tus ideas.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

Categorías: Oficinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora