pinturasSi tienes que pintar tu casa, ya sea porque lleva unos años sin que la pintes, o porque te has mudado, o simplemente porque quieres, dedícale un tiempo a pensar el color que quieres poner en cada estancia.

Nosotros te vamos a mostrar los colores que son tendencia de pintura y la influencia que pueden ejercer esos colores sobre nuestro comportamiento.

En Reformad podemos poner a tu disposición a los mejores pintores de tu zona de forma rápida y muy económica para que realicen el trabajo a tu gusto.

Además disponemos de un equipo de expertos que puede ayudarte a seleccionar los colores idóneos para tu casa. Sólo tienes que rellenar el formulario que aparece en nuestra página web y recibirás diferentes presupuestos con las mejores ofertas del mercado, para que sólo tengas que elegir el mejor de ellos. Nosotros te garantizamos la calidad del servicio de todos los profesionales que ponemos a tu disposición porque sólo trabajamos con personal acreditado y con experiencia demostrable.

 

Las tendencias en colores de pintura

paletadecoloresAntes de elegir el color debes pensar qué estancia quieres pintar, qué se hace en ella, porque no es lo mismo un comedor que un dormitorio o el cuarto de baño. Ten en cuenta la luz natural que tiene la habitación y el color de los muebles que hay en ella.

Si quieres que la estancia sea tranquila puedes apostar por los colores neutros o el blanco, pero si te gusta romper con las normas, puedes aplicar una tendencia que se ha puesto de moda y que consiste en elegir uno de los paños y pintarlo de un color fuerte que contraste con el blanco del resto de las paredes.

El papel pintado esta siendo tendencia este año y combinarlo con colores pastel es la última moda pintura de paredes. Podemos encontrar además de las tonalidades pastel, tonos propios de la naturaleza como el verde jungla, o el color Marsala que es un color intermedio entre el granate y el borgoña.

Para elegir el color idóneo para tus paredes lo mejor es seleccionar un color protagonista y a partir de el crearemos diferentes contrastes y tonalidades siempre basándonos en ese color protagonista.

Ten en cuenta el tipo de luz que tiene la estancia, los colores quedan muy distintos si se ven con luz artificial o con luz natural.

Además no debes olvidar la psicología del color, ya que los colores te provocan diferentes sentimientos; podemos encontrar colores más enérgicos, calmados, creativos…

 

La psicología en los colores de pintura

colores-para-los-dormitoriosComo hemos comentado los colores pueden influir en nuestros sentimientos y en nuestro estado de ánimo. Nuestra conducta en parte está controlada por la psicología de los colores que percibimos y por ejemplo cuando vemos una superficie de césped nos proporciona tranquilidad y estabilidad emocional, y cuando miramos un suelo de granito nos pasa totalmente lo contrario. Puedes darte cuenta cómo en días nublados y grises sólo tienes ganas de quedarte en casa, mientras que en días con un sol radiante, lo que más te apetece es salir y relacionarte. Esto se debe a los colores del ambiente, los colores pueden ser fríos o cálidos.

Por este motivo elegir el color idóneo para cada habitación no es una decisión que debamos tomar a la ligera sino que tenemos que pensarla bien.

Los colores cálidos son el rojo, el anaranjado y el amarillo, y favorecen la convivencia con los demás porque nos proporcionan alegría y optimismo. Normalmente se utiliza en espacios donde socializamos con los demás como el comedor.

Los colores fríos son el azul, morado y verde, y nos proporcionan tranquilidad y calma, por lo que son ideales para ambientes de estudio o trabajo donde se requiere más concentración. El color azul demuestra confianza y lealtad mientras que el verde produce menor fatiga visual.

Si te fijas, las marcas de comida rápida utilizan los naranjas y rojos en sus locales. La intención es animar a comprar felizmente y en cambio en los bancos se suele utilizar el color azul que genera confianza.

Si todavía tienes dudas contacta con nosotros y déjate asesorar por nuestros expertos. Elegirás con nuestra ayuda las mejores tonalidades para cada una de las estancias de tu hogar, local, comercio u oficina.

 

[rev_slider pintor]

Categorías: Pintar

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora