gotele_mix2Pintar gotelé es una técnica que actualmente está en desuso, y lo normal es que cada vez la veamos menos, por eso cuando queremos taparlo debemos pintar sobre gotelé, a no ser que queramos gastarnos un dineral en retirarlo.

El problema está en cuando el gotelé ya está ahí, y no podemos permitirnos el gasto extra que supone rascar y alisar las paredes para poder retirarlo y darle un toque más actual a nuestro hogar.

Retirar el gotelé supone que podamos encontrar imperfecciones en la pared tales como grietas o abombamientos que, con el gotelé no se apreciaban, pero al retirarlo se quedan totalmente al descubierto.

Renueva tu pared pintando sobre gotelé

Para retirar el gotelé, lo más sencillo es ocultarlo aplicando una capa de masilla que alise la pared.

No obstante, si no puedes quitar el gotelé y quieres darle una mano de pintura a tu casa, te podemos dar algunos trucos para pintar sobre gotelé:

  • Deja atrás el blanco y decántate por nuevos colores, pero evita las pinturas con brillo ya que éstas le darán un aspecto más voluminoso al granulado.
  • Escoge un color acorde con la decoración actual de tu casa, que le de más luminosidad.
  • Al pintar sobre gotelé no tendrás que preocuparte de que la pared esté perfectamente lisa o de ocultar algún desperfecto, ya que el gotelé lo tapa todo.
  • Lo más recomendable es pintar con un rodillo en los paños más amplios y utilizar una brocha de pequeño tamaño para las zonas cercanas a las esquinas.
  • Aplica dos manos de pintura para pintar sobre gotelé y de este modo conseguirás un acabado unidorme.

 

Las últimas tendencias en gotele

La pintura mate es la mejor opción para pintar sobre gotelé, ya que el brillo resalta la rugosidad de las gotas características del gotelé.

Podemos aprovechar y darle a la estancia un toque más actual utilizando tonos diferentes en una misma estancia, consiguiendo con esta técnica darle más profundidad a la habitación, eliminando la monotonía cromática. Por ejemplo:gotele_mix1

  • En el dormitorio podemos pintar en una tonalidad más oscura la pared que recibe menos luz, que en principio debería ser la que sujeta el cabecero de la cama. Del mismo modo, pintaremos en tonos más claros aquellas paredes que reciban más luz, aumentando la sensación de amplitud.
  • Por otro lado, en el salón, la diferencia cromática se debe utilizar para diferenciar ambientes.
  • El pasillo suele ser alargado y estrecho por lo que lo más apropiado es pintar las paredes de los lados en tonalidades más claras y los fondos en tonalidades oscuras.

 

No obstante cuando escojamos la pared a la que le queramos dar mayor protagonismo, asignándole un color llamativo, debemos tener en cuenta qué tipo de pared es, es decir, debemos escoger la pared que tenga menos muebles, no tenga ventanas, ni puertas, y en definitiva que esté bien despejada, para que no de la impresión de quedar a trozos.

Además debemos tener en cuenta por donde entra la luz y que esa pared que queremos destacar quede perpendicular a la luz, para conseguir un efecto de mayor profundidad.

Por último si nuestra casa tiene los techos altos, podemos conseguir una sensación de menos altura pintando el techo en una tonalidad más oscura que el resto de las paredes, de este modo conseguiremos una habitación más acogedora.

En el caso contrario, si queremos darle más altura podemos pintar en blanco el techo y de color las paredes.

 

Cómo es la técnica de pintar sobre gotelé

gotele_mix3La técnica de pintar sobre gotelé es sencilla, y como decimos es más conveniente ya que en el caso de que la pared presente algún tipo de desperfecto, al pintar sobre gotelé estaremos disimulándolo de la mejor manera.

Todas las técnicas de pintura que se utilizan para disimular defectos de las paredes incluyen usar efectos texturados, como el gotelé.

No obstante, aunque el más extendido es el gotelé, también existen otras formas de aplicar la pintura al temple como el arrugado, el arrastrado o el peinado, que le dan textura al paño, y disimulan los defectos que la pared presente.

Por otro lado, hay también algunos efectos que se pueden dar con la pintura como el veteado, el trapeado o el esponjado, con los que se consiguen texturas diferentes según sea la herramienta y la técnica que se utilice.

Reformad te ofrece la posibilidad de contactar con los pintores de tu zona para realizar los trabajos que necesites.

Solo tienes que rellenar el formulario que aparece en nuestra web y los pintores que se encuentren cerca de tu ubicación te contestarán directamente con sus presupuestos, para que puedas recibir la alternativa que más te guste.

No lo dudes más y prueba nuestra plataforma.

 

Categorías: Pintar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora