Escoger la mosquitera perfecta no es una tarea fácil que se pueda decidir a la ligera, es importante analizar todas las características para escoger el modelo perfecto para tu vivienda; aún así, en la actualidad existe una amplia cantidad de mosquiteras baratas de calidad.

¿Qué son las mosquiteras?

Estos productos surgieron con el objetivo de evitar la intromisión de mosquitos y otros insectos en las viviendas; a pesar de ello, con el paso del tiempo hemos podido comprobar como las mosquiteras también sirven para evitar la entrada de polen y otros agentes contaminantes al interior del hogar.

 

De esta forma, mantienes el máximo confort en tu vivienda y puedes abrir las ventanas sin miedo. En la actualidad, existen modelos que incluyen un filtro antipolen para evitar la intromisión de ciertos alérgenos externos.

 

¿Por qué es necesario una mosquitera?

Esta tela protectora es imprescindible en las viviendas porque te ayuda a evitar la entrada de mosquitos en su interior; de esta forma, puedes mantener las ventanas completamente abiertas sin miedo a las picaduras.

Además del picor y la irritación que produce la picadura del mosquito, estos insectos transmiten enfermedades que, en algunos casos, pueden ser mortales, como por ejemplo la malaria o el virus Zika.

Por eso, la mejor forma de prevenir estos problemas es instalando mosquiteras baratas en tu vivienda.

Tipos de mosquiteras baratas

No existe la mosquitera barata perfecta, todo depende de los gustos y necesidades de cada uno. Antes de escoger la mosquitera para tu vivienda es necesario que sepas diferenciar sus principales tipos:

  • Mosquiteras con marco: pueden ser de madera, aluminio o PVC y en él se pega la mosquitera, con silicona o velcro.
  • Mosquiteras sin marco: no son muy recomendables porque tienen una duración muy corta Aun así, destacan porque pueden instalarse en cualquier lugar.
  • Fijas: pensadas para instalarse en cualquier puerta o ventana y con un nivel máximo de apertura.
  • Correderas: su nivel de apertura es menor y se caracterizan por acompañar al movimiento de la ventana.
  • Enrollables: disponen de una tira que hace que puedan subir y bajar. Además, su apertura es máxima.
  • Extensibles: pensadas para instalarse en cualquier parte de la vivienda, el único inconveniente es que tienen una apertura parcial.

Materiales de fabricación de las mosquiteras

Antes de adquirir la mosquitera para tu vivienda es necesario conocer los tejidos con los que se ha fabricado. En la actualidad, las telas protectoras más valoradas son las que utilizan fibra de vidrio y PVC, porque son más resistentes a las inclemencias meteorológicas.

Consejos para elegir la mejor mosquitera barata

No existe una mosquitera perfecta, todo depende de las necesidades de tu vivienda, las características de tu puerta o ventana y de tus gustos, principalmente. A continuación te damos unos consejos que te pueden ayudar a elegir la mejor mosquitera barata para ti:

  • Mosquiteras para puertas: te permiten mantenerlas abiertas y dejar que entre aire fresco al interior del hogar, lo que te ayudará a ahorrar en la factura de la luz. En estos casos, lo más recomendable es optar por mosquiteras fijas o enrollables, aunque las segundas son más resistentes.
  • Mosquiteras para ventanas: en esta ocasión puedes optar por las fijas, enrollables o extensibles, aunque las enrollables suelen ser la opción más demandada por los usuarios por su calidad y durabilidad.
  • Materiales: la mejor opción es optar por el aluminio o el PVC si decides instalar mosquiteras con marco. En el caso de preferir sin marco, lo más recomendable es escoger una tela protectora de nylon.

Ahora que ya lo sabes todo sobre las mosquiteras, no esperes más para hacerte con el producto perfecto para tu vivienda.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora