sueloOficina

Si vas a hacer una reforma en tu oficina debes pensar en todos los detalles sin olvidar las superficies como el suelo de los despachos, el suelo del cuarto de baño, el de la recepción.

Ningún rincón debe quedar al azar, y todos ellos se deben elegir con cierta coherencia.

La imagen de tu oficina es la imagen de tu empresa en general. Si al entrar el suelo presenta un aspecto descuidado y sucio, la imagen que dará tu empresa no será muy buena, por ejemplo un suelo de parquet dañado.

Hay algunos casos en los que los suelos más modernos y novedosos quedan muy bien en el espacio en general de la oficina, pero que en cuanto se pisan se queda la marca. La señal es aun peor si pasa un carro con carga, por ejemplo el repartidor de botellas de agua, o el mismo carrito de la limpieza, que mientras va limpiando por un lado, mancha el resto del camino.

Se debe prestar mucha atención al tipo de superficie seleccionada, porque como hemos dicho es la imagen de nuestra marca. Una superficie que resbala, es igual de incómoda que una que se mancha suficiente, o una tarima que se marca con facilidad.

 

Tipos de suelo para la oficina

Podemos encontrar diferentes tipos de pavimentos pensados especialmente para la oficina, entre los que destacamos los siguientes:SuelosOficina

  1. Parquet flotante: un bonito efecto sobre todo el conjunto que hace que la estancia tenga un aspecto más cálido. Es el tipo de suelo ideal para los más exigentes que buscan conseguir una imagen de elegancia en su oficina. Una textura natural que resplandece y marca la diferencia.
  2. Suelo laminado: un 90% de madera en su composición hacen de este tipo de suelo un pavimento firme, que se puede presentar con distintos tipos de decoraciones, aunque las más solicitadas son las que representan a la madera.
  3. PVC – Linoleum: el pavimento más fácil de mantener. Se recomienda sobre todo en lugares donde el tránsito sea mayor, por ejemplo la recepción de la oficina, los pasillos, etc. Son muy duraderos y por eso se utilizan sobre todo en colegios, hospitales, centros comerciales, etc.
  4. Parquet laminado: resistente a la abrasión, de grandes dimensiones y con diseños muy originales. Es fácil de colocar y seguro. Se recomienda sobre todo para los locales comerciales con mucho tránsito, por su resistencia y durabilidad.

 

El mejor suelo para la oficina

Elegir el suelo perfecto para la oficina puede ser complicado. Es posible que en determinados casos debamos pensar en poner diferentes tipos de suelo para las distintas zonas en que se divide nuestra oficina.

integral3En el caso de las oficinas más pequeñas, lo mejor es elegir el mismo tipo de suelo para toda la superficie, que sea resistente y fácil de limpiar.

Para elegir el tipo de suelo que queremos poner en nuestra oficina tendremos que pararnos a pensar en las superficies más idóneas, por ejemplo, si el tránsito va a ser mayor o menor. Podemos tener en cuenta los siguientes factores:

  • Si nuestra oficina dispone de una recepción se puede poner un tipo de suelo diferente en la entrada, donde estén entrando y saliendo los mensajeros, el conserje, las visitas, etc.
  • Podemos seleccionar un tipo de suelos menos resistentes en zonas como los despachos privados que tendrán menos movimiento.
  • La zona de los cubículos en general, o donde se encuentre el grueso de la plantilla, debe ser cómoda y limpia, fácil de limpiar y resistente. Tendremos en cuenta las sillas con ruedas girando sobre ella, y el movimiento del personal, roces de zapatos, tacones, etc.
  • Si disponemos de una zona para comer, una cocina y un comedor por ejemplo, la superficie debe estar pensada para que se pueda manchar sin problema de dejar marcas, y que se pueda limpiar fácilmente.
  • Del mismo modo el suelo de los cuartos de baño se debe pensar en base a que sea impermeable, que se pueda mojar sin problema y que se pueda limpiar fácilmente.

 

Empresas de reformas especializadas en suelos para oficinas

suelo

limpieza de suelos

En Reformad podemos ponerte en contacto con todas las empresas de tu zona que puedan ayudarte con la reforma de tu oficina. Si estás buscando profesionales que se dediquen en especial a los suelos, y no encuentras ayuda, nosotros te proporcionamos la ayuda que necesitas.

Sólo tienes que rellenar el formulario que aparece en nuestra pagina web y tu petición llegará directamente a los distintos profesionales que puedan hacer el trabajo que necesitas.

Además serán siempre empresas cercanas a tu ubicación para conseguir mayor rapidez en la ejecución de los trabajos y posiblemente un precio más bajo.

Además si tienes dudas sobre la superficie a elegir, puedes contactar con decoradores también a través de Reformad que te ayuden a seleccionar el tipo de suelo perfecto para tu oficina.

Reformad es la plataforma que te puede servir de contacto con los profesionales más apropiados para cada tipo de trabajo que necesites.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora