suelo-de-gres-gres-porcelanicoLos suelos porcelánicos son una buena alternativa para escoger el tipo de suelo que queremos colocar en casa.

Cuando nos planteamos realizar la reforma de nuestra casa, debemos pensar en todos los detalles, desde las paredes hasta los suelos, la pintura, colores, texturas, y un sinfín de detalles que no podemos dejar al azar. Elegir suelos porcelánicos para casa puede ser una gran opción.

En el caso de los suelos existen muchas y muy variadas opciones a tener en cuenta, que debes estudiar antes de seleccionar una u otra.

Desde el parquet o la tarima hasta los azulejos o suelos porcelánicos, hay un amplio abanico de posibilidades que pueden quedar mejor o peor según sea el tipo de estancia en la que lo vayamos a situar.

El caso concreto de los suelos porcelánicos se hace perfecto para las zonas de exterior ya que es tremendamente resistente a los cambios climáticos y a las temperaturas más extremas.

Además este tipo de suelo es antideslizante, lo que le convierte en el pavimento perfecto para terrazas o zonas de tránsito como aeropuertos, hospitales, etc.

 

Qué son los suelos porcelánicos

El gres porcelánico es un material cerámico que está indicado para pavimentar zonas de mucho tránsito debido a su alta resistencia. Lo encontramos en las grandes superficies como centros comerciales, edificios públicos, suelos para terrazas o centros de trabajo, aunque también los podemos encontrar en viviendas particulares, tanto dentro como fuera de las casas.

Es un material muy bonito que además es tremendamente resistente a los cambios de temperatura y a las condiciones climatológicas más severas, por lo que es perfecto para recubrir edificios.sueloporcelanico_1

El gres porcelánico se caracteriza principalmente por:

  • Baja absorción al agua.
  • Prensado en seco.
  • No está esmaltado.
  • Está sometido a una sola cocción.

Este tipo de suelos porcelánicos se pueden encontrar en una gran variedad de colores, pudiendo encontrar incluso algunos que imitan pizarras, corcho, parquet o piedras.

Además también existe una amplia variedad en texturas, desde las más lisas hasta las más rugosas.

Se pueden adquirir baldosas de gres porcelánico de diferentes medidas, desde 10 x 10 cm hasta 90 x 150 cm, y con un espesor que nunca llega a los 8 mm.

Este tipo de gres porcelánico puede utilizarse tanto en suelos como en revestimientos de paredes. Son piezas muy compactas y antideslizantes, además por su resistencia son perfectas para exteriores, ya que son muy resistentes a los productos de limpieza, a los agentes químicos y a la abrasión.

Es un material muy recomendado para las cocinas, ya que es un material compacto que se fabrica a altas temperaturas y en el que prácticamente no penetra ni la suciedad ni el agua.

Ventajas de los suelos porcelánicos

Las principales ventajas de este tipo de suelos son las siguientes:

  1. Es muy elegante, con diseños muy bonitos que incluso pueden llegar a imitar texturas como la madera, pizarra, granito, …
  2. Su mantenimiento es sencillo, ya que para limpiarlo solo requiere un poco de agua.
  3. Es un tipo de suelo antideslizante, perfecto para zonas de mucho tránsito.
  4. Soporta condiciones climatológicas extremas, por lo tanto es perfecto para exteriores, como terrazas, etc.
  5. Su gran durabilidad, debido a su resistencia el suelo porcelánico es muy duradero.

sueloporcelanicoDiferentes estilos de suelos porcelánicos

Dependerá de donde vayas a colocar el suelo porcelánico, si es en una zona de paso, en una zona exterior, en el cuarto de baño, en la cocina. Los diferentes estilos que podemos encontrar son los siguientes:

  • Madera
  • Mármol
  • Pizarra
  • Piedra
  • Granito
  • Cemento
  • Matizados

Además del gres porcelánico podemos encontrar otro tipo de revestimientos cerámicos como: azulejos, gres normal y barro.

  1. Azulejos: son más adecuados para revestir paredes interiores, tanto e locales comerciales como en viviendas, la cara que queda a la vista está esmaltada y puede ser de diferentes colores, o estar decorada con diferentes motivos, marmoleada o moteada.
  2. Gres normal: es el más apropiado para los suelos de interior en las viviendas o locales. Podemos encontrar cerámica de pasta roja y pasta blanca.
  3. Barro o Barro cocido: se cuece a bajas temperaturas y se seca al aire libre, algo que le da un tono más natural, aunque también podemos encontrarlo con acabados esmaltados, que facilitan su limpieza.

La mejor opción será siempre dejarte aconsejar por los profesionales. Si estás pensando en hacer una reforma y cambiar los suelos de tu casa, local, oficina, etc., puedes contactar con los profesionales de tu zona más apropiados gracias a nuestra plataforma.sueloporcelanico2

Entra en nuestra web y rellena el formulario de solicitud de presupuestos, de esta forma te pondrás en contacto con todos los profesionales más adecuados de tu zona. Ellos recibirán tu solicitud y te enviarán sus diferentes presupuestos directamente para que puedas estudiarlos de uno en uno y compararlos entre ellos.

Elige el mejor de todos, el que más te compense y contrata directamente a la empresa o profesional autónomo que prefieras.

Una forma fácil de contactar con todos aquellos profesionales que te pueden ayudar, y siempre serán de tu zona, por lo que el trabajo se realizará con rapidez.

Escoge las mejores opciones para tu casa, tanto en materiales como los suelos porcelánicos, como en profesionales.

 

 

Categorías: Suelos

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora