Por qué instalar un aire acondicionado sin unidad exterior

Instalar un aire acondicionado sin unidad exterior en Madrid es una solución que toman muchos hogares y oficinas para poder tener sus ambientes frescos durante el verano. El aire acondicionado es un aparato que nos ayuda a adaptar la temperatura de una estancia, por lo que es una óptima opción para soportar veranos muy cálidos como los que estamos viviendo.

En este post vamos a señalar cómo y dónde instalar un aire acondicionado sin unidad exterior en tu hogar.

Índice
  1. ¿Qué es un aire acondicionado sin unidad exterior?
  2. Tipos de aire acondicionado sin unidad exterior
  3. ¿Cómo colocar un aire acondicionado sin unidad exterior?
  4. Ventajas del aire acondicionado sin unidad exterior

¿Qué es un aire acondicionado sin unidad exterior?

Antes de pasar a hablar de la modalidad sin unidad exterior, vamos a detallar qué es un aire acondicionado split para ver claramente la diferencia entre ambos.

Un equipo tradicional split consiste en dos partes: una interior y otra exterior que se instala en la fachada o el tejado y es la que contiene el compresor del aire acondicionado.

Por otro lado, el aire acondicionado sin unidad exterior es un aparato compacto que contiene los componentes necesarios en una única máquina. Como cualquier equipo de este tipo, necesita realizar un intercambio entre el exterior y el interior, por lo que incorpora 2 tubos para ello. Estos tubos están situados en la parte posterior del equipo y expulsan el aire al exterior de la vivienda.

Tipos de aire acondicionado sin unidad exterior

En general, podemos encontrar 3 tipos de climatizadores sin unidad exterior. La diferencia entre ellos está en su ubicación y las necesidades de la vivienda y del usuario. Aunque, lo más importante, es que estén situados en un lugar cercano al aire libre y que los orificios sean lo más discreto posible.

instalacion aire acondicionado sin unidad exterior

Aire Acondicionado de pared 

El aire acondicionado de pared es el más común, ya que se acerca bastante al modelo tradicional de aire acondicionado. Además, tiene varias ventajas:

  • Distribuye mejor el aire en el interior, puesto que se expande en altura.
  • Extrae de forma más rápida el aire del interior.
  • No quita tanto espacio a los muebles ni otros elementos de la estancia.

Aire Acondicionado de suelo 

Es muy destacable por su versatilidad y facilidad de uso. Es un aparato que se sitúa en el suelo y está conectado mediante orificios o rejillas al exterior. También tiene otras cosas buenas:

  • Redistribuye la corriente de aire para evitar la ventilación excesiva sin reducir la intensidad.
  • Es más sencillo reacondicionar y ajustar el espacio de la estancia.
  • Evita la mezcla de corrientes a la hora de renovar el ambiente en poco tiempo.

Aire Acondicionado de Compacto

Este tipo de aire acondicionado es bastante común en locales comerciales y naves industriales, donde no es posible instalar un aire acondicionado en la fachada. Entre sus pros podemos encontrar:

  • Renueva el aire en espacios con medianas o grandes dimensiones.
  • Dispone de una potencia más elevada, ya sea en frío o en calor.
  • Cuando se coloca en altura no se nota la estratificación del aire.

¿Cómo colocar un aire acondicionado sin unidad exterior?

aire acondicionado sin unidad exterior

Su proceso de instalación es mucho más sencillo si se compara con un modelo tradicional. Podemos incorporarlo en nuestro hogar:

  • Hacer 2 orificios en la pared que comunique el interior y exterior.
  • Colocar unas rejillas u otro elemento de filtración para que permita la entrada y salida de aire.
  • Instalar el dispositivo dentro del hogar.
  • Conectar los tubos para conseguir formar el circuito de aire.

Como ves es muy sencillo de colocar y no necesita grandes obras, aunque se recomienda que sea un técnico quien realice la instalación para evitar futuros inconvenientes.

Ventajas del aire acondicionado sin unidad exterior

A continuación, vamos a señalar las ventajas que tienen estos aparatos sin unidad exterior:

Fácil instalación

Como dijimos, la instalación únicamente requiere la realización de 2 orificios en la fachada de la vivienda para colocar las rejillas y colocar los tubos para formar el circuito de aire.

Estética y practicidad

Este sistema de climatización se adapta muy bien a cualquier tipo de edificio y ambiente. Esto lo convierte en una solución muy versátil que se integra fácilmente en las estancias. Podemos emplearlo en diversos tipos de espacios como son viviendas, oficinas, comercios, hoteles, etc.

Desde la fachada, únicamente se verán dos rendijas por donde sale y entra el aire. Esto mejora notablemente la imagen estética que la instalación de equipos tradicionales.

Todas las funciones en uno

Son aparatos que dan solución “todo en uno”, es decir, disponen de las mismas funciones que un equipo convencional de aire acondicionado, pero en una única unidad. Podemos encontrar funciones como la programación, deshumidificador, depurador, modo sleep, entre otros.

Tecnología Inverter y bajo consumo

El aire acondicionado sin unidad exterior también puede contar la tecnología inverter y eso nos hará tener un uso más eficiente del aparato y ahorrar en consumo energético.

Confort asegurado

Este tipo de sistema de climatización proporciona un mayor confort. Para empezar, consigue alcanzar la temperatura deseada en menor tiempo y, además, la mantiene estable. De esta forma, ayuda a que la distribución del aire frío o calor sea más uniforme. También cabe señalar que reduce bastante la generación de ruido.

Por cierto, que para ayudar a mantener también una temperatura estable es importante tener un buen aislamiento en ventanas y puertas

Como hemos podido ver, instalar un aire acondicionado sin unidad exterior en Madrid, o en cualquier otro lugar, es muy sencillo. Estos sistemas de climatización tienen múltiples ventajas y son ideales si no se puede (o no se desea) instalar un equipo tradicional split.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web usa cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Leer más