[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

tarima2La tarima clásica o entarimado, ha sido tradicionalmente madera maciza de 22 mm clavada a un rastreles (entarimado).

Es un sistema longevo y eficaz, aunque sensible al agua y tiene asociados altos costes de producción e instalación.

En Reformad te pondremos en contacto con los mejores instaladores de tarima de Coslada, para que puedas decidir el que mayor confianza te proporcione para realizar la instalación donde lo necesites.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Presupuesto GRATIS

Rápido, Fácil y Seguro

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las tarimas flotantes, suelen ser materiales más económicos que la madera maciza, de fácil instalación. Las tarimas flotantes suelen ser sistemas multicapa, aunque también se encuentran sistemas flotantes en madera maciza.

Existe cierta polémica en relación al uso de término tarima flotante en suelos laminados o sintéticos. En “tarima flotante”, el término “tarima”, hace referencia a entarimado, que está compuesto en su totalidad de madera. En España, la FEPM ( Federación Española de Pavimentos de Madera ), fija estándares que determinan el uso preciso de cada material. En el caso de tarima flotante, exige un mínimo de 4 mm de capa de nobre o pisable, para que sea considerado como tal, ya que en caso contrario, no se puede acuchillar, y se convierte en un suelo de 1 solo uso.

En los suelos de madera más antiguos no existía diferencia entre el soporte estructural (base) y el pavimento (zona de pisado), siendo un mismo tablón el que cumplía ambas funciones.

Instalar tarima flotante

tarima3La característica principal de la tarima flotante es que es un tipo de material sintético que no necesita ir clavado a ningún tipo de soporte, sino que las tablas de madera se adhieren unas a otras por medio de un clic o machihembrado. Su instalación es fácil y rápida y no requiere obra.

Entre el suelo y la tarima hay un espacio, de ahí el nombre de flotante, y las piezas se conectan unas a otras, de lado a lado. La tarima flotante permanece adherida al suelo debido a cuatro factores:

  1. El peso: el conjunto de las planchas individuales ya unidas unas a otras, puede llegar a pesar varios cientos de kilos, aunque de una en una sean muy ligeras.
  2. La fricción: por debajo de las láminas ensambladas se suele poner un recubrimiento de corcho o de espuma, y la fricción las láminas de la tarima con el recubrimiento evitan el movimiento del suelo.
  3. El ensamblaje: al encajar por presión los tableros entre sí, unos con otros, no se pueden desencajar.
  4. La junta de dilatación: esta junta en todo el perímetro del suelo permite que no se mueva por los diferentes cambios de temperatura o humedad.

Tipos de tarima flotante

parquet3La tarima flotante la utilizamos habitualmente para los suelos de nuestras viviendas o locales. Es un tipo de suelo fácil de montar y bonito, que le da un aspecto de amplitud a la estancia. Podemos encontrar tres tipos de tarimas en el mercado:

  1. Tarima flotante o parquet de madera natural o multicapa: que se compone de una base inferior de estabilización y al menos dos capas más de madera, siendo las intermedias de madera resistente y barata (pino o abeto) y la capa superior, que es la que se ve, de madera noble.
  2. Tarima flotante laminada o sintética: al igual que la anterior se compone de varias capas, pero en este caso son derivados de la madera, normalmente DM, y la capa visible es un compuesto de resinas de melanina de alta presión con un dibujo impreso que imita a la madera.
  3. Tarima maciza pegada o enrastrelada: consiste en tablas de madera maciza, de unos dos centímetros de grosor, largas, estrechas y de dimensiones diferentes según el modelo. Normalmente se unen mediante alguna pieza metálica tipo clic aunque por su peso no necesitan estar ancladas por ningún sistema.

Para elegir el tipo de tarima que queremos poner debemos pensar en algunos detalles:

  • Espesor de la tarima
  • Estado y tipo de la base donde se va a colocar
  • Orientación: luz en la habitación, humedad,…
  • Peldaños de escalera
  • Calefacción en la vivienda, sobre todo si es suelo radiante
  • Uso que se le va a dar: si es para un local, oficina o vivienda y que tipo de personas la utilizarán (familias, adultos, mascotas, …)

Presupuesto de tarima flotante

En Reformad tenemos a los mejores instaladores de tarima flotante del mercado. Sólo tienes que rellenar el formulario que aparece en nuestra página web y describir cuáles son tus necesidades. Recuerda que cuantos más detalles nos des, más ajustado se podrá realizar el presupuesto.

Reformad es una empresa con mucha experiencia en el mundo de las reformas de todo tipo, que sólo trabaja con los mejores profesionales de cada campo y que busca como principal objetivo la satisfacción de sus clientes.

Dale un nuevo aspecto a tu oficina, local comercial, restaurante o a tu vivienda con una reforma del suelo. El uso de las tarimas consigue un efecto muy bonito y le da mayor amplitud a la estancia.

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora