[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]La palabra Parquet es un galicismo que describe los largos cuadrados en diagonal que fueron usados en el Palacio de Versalles en 1684, como parquet de menuiserie («entarimado en madera»), para reemplazar el piso de mármol que era bastante tedioso de conservar debido a que requería lavados continuos que ocasionaban erosión entre las junturas de las placas.

parquet

Tales parqués en losange fueron descritos por el arquitecto sueco Daniel Cronstrom tanto en Versallles como en el Gran Trianón en 1693.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″]

Presupuesto GRATIS

Rápido, Fácil y Seguro

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La tabla del parqué puede ser de 100 mm × 2,5 mm x 8 mm, hasta parqué de gran formato con tablas de grosor de 14 mm a 17 mm con longitud variable entre400 mm × 70 mm × 14 mm hasta 500 mm × 75 mm × 17 mm.

Su uso y longevidad, dependen mucho del barniz con lo que se hallan tratado, ya que el daño más frecuente, es el agua y la grasa, y hasta hace poco tiempo, los barnices no eran impermeables, con lo que era necesario una restauración más frecuente y cambio de tablas.

Con un grosor de tabla de entre 8 mm y 12 mm, supone que tendrá aproximadamente, 3 o 4 acuchillados, ya que se retiran aproximadamente 2 mm en cada uno.

Tipos de parquet

Como ya hemos dicho, se llama parquet a los revestimientos de suelo en madera compuestos por una capa superior de grueso igual o mayor a 2,5 mm antes de su instalación.

parquet1Podemos diferenciar tres tipos de parquet según su instalación, el material con el que se fabrica y la fijación entre las piezas.

  1. Según la manera de instalarlo:
  • Parquet encolado: el más tradicional. Se instala encolando el parquet al suelo.
  • Entarimado o tarima. Es el caso del parquet macizo machihembrado que se clava sobre una base de listones o rastreles de madera separados entre si.
  • Lo que normalmente conocemos como tarima flotante. Son los suelos sintéticos o laminados cuya instalación no se fija al suelo, sino que se fija entre las piezas.
  1. Según el material con el que se fabrica:
  • Parquet: que a su vez se puede dividir en:
    • Tablillas: suelen ser rectangulares y de diferentes dimensiones, colocándolas de diferente forma, por ejemplo el lamparquet, el parquet mosaico y el industrial.
    • Son tablas macizas que van machihembradas, también de diferentes tamaños y que pueden colocarse clavadas, pegadas o de forma flotante.
    • Compuesto por varias capas de madera que se unen entre si, siendo la capa superior la que queda a la vista y de madera noble. La capa intermedia está formada por madera menos noble y se coloca transversalmente. La capa inferior es para reforzar con una tablilla con fibra recta.
  • Suelos laminados. La llamada tarima flotante. Son una alternativa económica a la madera ya que la imitan con mucho realismo. Se componen de capas que las hacen mas resistentes. Normalmente son láminas fabricadas con derivados de la madera que se unen entre sí por resinas muy consistentes, aumentando su resistencia frente a la humedad, impactos, arañazos, etc.
  1. Según la fijación entre las piezas podemos dividir los tipos de parquet en:
  • Encolados. Necesita cola en el machihembrado para fijar las piezas entre si.
  • Clavados. Se clavan las piezas a unos rastreles que van fijados al suelo o en sistema flotante.
  • Clic. Se fija sin cola, sólo con un sistema de ranuras y lengüetas que unen las tablillas entre si.

Instalar parquet

parquet3La instalación del parquet se puede realizar de diferentes maneras. Por un lado podemos encontrar el sistema tradicional, que consiste en encolar el parquet de madera al suelo. En el caso de que el pavimento no esté barnizado con anterioridad, habrá que lijar el parquet y barnizarlo con dos o tres manos de barniz. A este tipo de parquet se le llama parquet encolado.

También podemos encontrar el parquet que va clavado sobre una base. Se trata del parquet entarimado o tarima y la base sobre la que se clava esta hecha a base de listones de madera o rastreles, que van separados entre si.

Por último encontramos los suelos sintéticos o laminados que conocemos como tarima flotante y que consisten en pavimentos que no van fijados al suelo, sino que la fijación se realiza entre las piezas que normalmente se colocan sobre una base de espuma de polietileno de unos dos o tres milímetros de espesor con el fin de aislar de la humedad, el ruido y amortiguar las irregularidades del suelo.

Presupuesto de parquet

En Reformad disponemos de los mejores instaladores de parquet del mercado. Contacta con nosotros a través de nuestro formulario y recibirás diferentes presupuestos para tu proyecto.

Los profesionales con los que trabajamos tienen mucha experiencia y te aseguramos que la calidad de su trabajo será la mejor.

Reformad es una empresa con mucha experiencia en el mundo de las reformas y sólo trabaja con los mejores de cada campo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora