FrenteMuebleEl cartón yeso, pladur, o PYL (placa de yeso laminado, el nombre genérico oficial) es un material de construcción utilizado para la ejecución de tabiques interiores y revestimientos de techos y paredes. Se suele utilizar en forma de placas, paneles o tableros industrializados. Consiste en una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón, por lo que sus componentes son generalmente yeso y celulosa aprovechándose de la buena resistencia a la compresión del yeso con la buena resistencia a la flexión que le da el sándwich de cartón.

La mejor forma, más fácil y más económica de darle un nuevo estilo a tu casa es con pladur. Si estás pensando en embarcarte en una obra porque necesitas espacio o un nuevo diseño, mira primero la posibilidad de hacer ese cambio con pladur, te sorprenderá el espacio que puedes ganar y el cambio que puede darle a toda la estancia.

Los tableros de yeso poseen un núcleo cortafuego encapsulado en grueso papel, generalmente papel reciclado, de acabado natural en la cara frontal y de un papel duro en la parte posterior, lo cual permite maniobrar y cortar fácilmente, con cúter o navaja, facilitando así su instalación y la aplicación inmediata de cualquier tipo de recubrimiento o acabado (pintura, pasta, azulejo, etc.) Las juntas (uniones entre las placas de tableros de yeso) tratadas correctamente durante el proceso de instalación evita el agrietamiento causado por movimientos de los bastidores.

Pladur, reforma tu casa

armariosPladurSi necesitas poner estanterías nuevas, o cambiar la distribución y añadir un nuevo tabique a tu casa, tienes en el pladur a tu mejor aliado.

Material a base de placas de yeso laminado entre dos capas de cartón muy resistentes a la compresión y a la flexión debido a sus dos principales materiales. se pueden encontrar láminas de pladur de muchos tamaños y espesores diferentes, para que se elija la más adecuada según la finalidad que le queramos dar.

El pladur se puede utilizar de muchas y muy diversas maneras, aunque la que más se conoce es la creación de techos, podemos encontrar pladur en tabiques interiores y muebles.

Ventajas e inconvenientes del pladur

Su principal ventaja es su rápido montaje y lo poco que ensucia ya que se realiza en seco. Siendo lo más complicado, más que nada porque es muy engorroso, poner las cintas de papel para las juntas de las placas.

El acabado final del pladur es mejor que la misma reforma realizada con otros materiales más tradicionales como pueden ser el ladrillo, el yeso o la pintura ya que además consigue un buen aislamiento térmico y acústico gracias a sus aislantes.

El principal problema es que necesita ser montado por profesionales del pladur, que sepan lo que hacen, para evitar errores que puedan acabar rompiendo el bonito acabado del pladur.

También hay que tener cuidado a la hora de taladrar, y utilizar las piezas que se necesiten, como tacos o cajas de luz a la hora de colgar cuadros o fijar muebles.Montaje de pladur

Montaje de pladur

PersonalCualificadoComo ya hemos dicho antes lo recomendable es contar con mano de obra especializada, ya que aunque no es muy complicado, si que necesita que se haga bien, porque el resultado de un mal acabado acabará con la estética deseada.

Hay un gran abanico en cuanto a tamaño y espesor se refiere, dependerá de cada cliente o fabricante para llegar al producto deseado. Podemos encontrar diferentes modalidades de pladur, que dependerán de la finalidad que le vayamos a dar, siendo las más utilizadas la placa verde que le da resistencia a la humedad, la placa rosa que es resistente al fuego y la placa con perforaciones perfecta para el aislamiento acústico. Aunque existen más variedades, según el gusto de cada uno.

Las placas de cartón yeso se fabrican en una anchura estandarizada 1,20 metros y diferentes longitudes de 2, 2,5, 2,6, 2,7, 2,8 y 3 metros. Los fabricantes pueden cambiar la longitud de la placa a las dimensiones del cliente para pedidos suficientemente grandes. Se comercializan en diferentes espesores (10, 12,5, 15 y 18 mm), aunque para grandes espesores es habitual superponer varias placas de pequeño espesor, colocadas «a mata juntas».

Ten en cuenta que se deben tomar bien las medidas de la zona de trabajo antes de empezar, con las distancias bien señaladas. En el caso de que lo que pretendas sea construir un tabique con pladur, la pared se instala sobre unos canales ya adaptados a este tipo de paneles en los que se instalarán unas bandas acústicas que absorberán las vibraciones. Deberás fijar los perfiles verticales y recortar los montantes intermedios. A continuación hay que adaptar e instalar los tabiques.

En Reformad te ponemos en contacto con los profesionales más especializados en pladur, y al tener el contacto de varios empresas diferentes podrás comparar y elegir el mejor para ti. Todo un mundo para darle una nueva imagen a tu hogar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora