stools-690339_1280

Renovar las ventanas puede resultar muy caro, por eso algunas comunidades Autónomas presentan su plan renove de ventanas cada año.

Si tus ventanas están dañadas, o no te aíslan del frío y el calor, quizás deberías plantearte renovarlas.

El plan renove ventanas que algunas comunidades autónomas ponen en marcha cada año te puede ayudar a tomar la decisión.

Cambiar las ventanas te ayudará no solo a conseguir una estética mejor en tu hogar, sino a mantener la temperatura de la vivienda de forma más eficiente.

Una forma de incentivar el cambio de ventanas, con unas ayudas a los consumidores, para que con la mejora puedan beneficiarse también de un ahorro energético, ya que una ventana con un buen aislamiento térmico, te ayudará a mantener el calor de la calefacción en casa durante los días más fríos, así como el frescor del aire acondicionado en los días más calurosos. Si necesitas aislar las ventanas de tu casa lo mejor es que accedas al plan renove ventanas para ahorrar dinero.

Renueva tus ventanas con el plan renove de Ventanas de Madrid

Las comunidades autónomas presentan cada año un plan renove para ayudar a cambiar determinados artículos de nuestra casa como la caldera, las ventanas, etc.

Por ejemplo, es el caso de la Comunidad de Madrid y su plan renove ventanas, que como cada año ofrece con la intención de incentivar el cambio de ventanas ya existentes por otras mejores, que ayuden al aislamiento del hogar.planrenoveventanas

La finalidad principal que la Comunidad de Madrid detalla en su página web acerca del plan renove de ventanas es la de sustituir las ventanas ya existentes por otras de PVC y doble acristalamiento térmico reforzado, algo que permitirá que los edificios reduzcan las pérdidas de calefacción y aire acondicionado, mejorando la confortabilidad térmica.

Debemos saber que la superficie mínima de cristal a sustituir debe tener al menos una medida de dos metros cuadrados, y que en ningún caso se puede acceder al plan renove de ventanas para comprar unas ventanas y no contratar la instalación.

 

Requisitos del plan renove de ventanas

Para poder acceder a este tipo de plan, la Comunidad de Madrid exige el cumplimiento de determinados requisitos que a continuación te resumimos:

  1. Las nuevas ventanas deben ser de PVC y nunca se deben sustituir por otras de segunda mano, sino que deben ser siempre nuevas. Además deben estar indicadas para el tipo de clima de nuestro país y destinadas a las viviendas del sector terciarios de la Comunidad de Madrid.
  2. Tanto los perfiles de PVC como los cristales deben cumplir unos determinados requisitos como el nivel de transmitancia térmica o estar incluidos en la base de datos creada para tal efecto, entre otros.
  3. En el caso de las ventanas con persiana, el capialzado también necesitará determinados requisitos como ser permeable al aire de cierta clase, e incorporar un aislante térmico. Además el cajón de la persiana debe aparecer también en el listado de la base de datos creada para ello.
  4. Por otro lado, si las ventanas que se van a sustituir tienen herraje, éste debe cumplir unos requisitos concretos como aparecer también en esa base de datos creada para este plan renove, y que el herraje debe ser perimetral en hoja activa y palanca de rebajo en hoja pasiva.
  5. El montaje debe realizarse con espuma de poliuretano perimetrales y con selladores homologados de alta densidad, para asegurar que las ventanas se mantendrán estancas e impermeables.

ventanasEl plazo para acogerse a este plan renove ventanas es durante todo el año, desde el 1 de Enero hasta el 30 de Diciembre, aunque debemos tener en cuenta que hay unos fondos determinados que han sido asignados a tal efecto, por lo que si se acaban, tendremos que esperar al año siguiente para solicitar nuestro plan renove ventanas.

 

Procedimiento Plan Renove Ventanas

Para tramitar las solicitudes y poder acogerse al plan renove ventanas de la Comunidad de Madrid, el procedimiento será el siguiente:

  • Se puede solicitar a través de cualquier distribuidor o instalador de ventanas que esté adherido al Plan Renove. La Comunidad de Madrid facilita un listado de distribuidores/instaladores adheridos al plan renove .
  • Una vez solicitado, siempre que se cumplan los requisitos que ya hemos detallado, el instalador adherido al plan deberá comprobar si aun hay fondos disponibles para poder llevar a cabo la obra.
  • Si hay fondos, el instalador debe realizar la reserva de crédito para la obra, aplicando así un descuento correspondiente en la factura total, y debe indicar el concepto en la factura como “Descuento en concepto de contribución al Plan Renove de ventanas de PVC”.

Debes tener en cuenta que la cuantía de los incentivos por el plan renove ventanas es de hasta 110 euros por cada metro cuadrado de doble acristalamiento, de los cuales 55 euros son aportados por ASOVEN y descontados en la factura y los otros 55 euros serán aportados por la Comunidad de Madrid, transferidos directamente a la cuenta que haya indicado el beneficiario al rellenar el formulario.

Reformad te ayudará a ponerte en contacto con los instaladores más cercanos, para que compruebes si están adheridos al plan renove ventanas, y de este modo tendrás  la posibilidad de realizar el cambio. Rellena nuestro formulario de solicitud de presupuestos online y los instaladores mas cercanos a tu localización se pondrán en contacto directamente contigo.

Da un paso adelante con el plan renove ventanas.

Categorías: Instalaciones

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora