Cómo llevar a cabo un cambio de titularidad de sus subministros de manera fácil

Obtener el cambio de titularidad de sus suministros en su nuevo hogar no es una gestión
complicada, pero sí es necesario realizarla con la suficiente antelación para que cuando hagas la mudanza ya tengas la titularidad cambiada. De esta forma, una vez que ya hayas
conseguido la titularidad, podrás cambiar de tarifa a una más sostenible, por ejemplo, de manera que tu consumo sea mucho más verde y sobre todo más ecológico para el planeta.

Índice
  1. ¿Cómo hacer el cambio de titularidad?
  2. ¿Cómo se puede reducir el consumo?
  3. Decoración eficiente y sostenible

¿Cómo hacer el cambio de titularidad?

El cambio de titularidad en Naturgy o en cualquiera de las demás comercializadoras es una gestión que ha de efectuarse de manera obligatoria cuando el nuevo titular llega a la vivienda. El motivo no es otro que el hecho de que los suministros energéticos siempre
deben estar a nombre de un titular, lo que significa que dicho titular será la persona que se haga cargo del suministro (de pagar las facturas, de enviar la lectura del contador, etc.). En este sentido, si llegas a una vivienda y no realizas el cambio de titularidad, puede ser perjudicial ya que no podrá gestionar nada respecto a dichos suministros hasta que no efectúe la solicitud.

¿Cómo se puede reducir el consumo?

A continuación ofrecemos algunos aspectos básicos para que realices un consumo más óptimo y, por tanto, tus facturas se reduzcan.

  • Revisar la instalación de puertas y ventanas así como el sistema de aislamiento del hogar será indispensable para reducir el consumo de suministros tanto eléctricos como de gas.
  • Comprobar los materiales con los que se ha construido el hogar y reforzar los puntos
    más débiles.
  • Otro aspecto es revisar la instalación de luz y gas para verificar que no existe ninguna fuga y que la tarifa contratada se adapta a las necesidades del hogar.

Decoración eficiente y sostenible

La decoración también es una parte indispensable para fomentar la eficiencia de un hogar. Los materiales, las texturas e incluso los colores serán clave para reducir la condensación, la humedad o potenciar la luminosidad del hogar.

  • Utilizar colores claros para conseguir calidez y luminosidad.
  • Sustituir el frío mármol por el parqué para retener la temperatura.
  • El aspecto de las texturas también es importante, instalar cortinas que retengan la luz ayudarán a reducir la factura de la calefacción.
  • Otros aspectos más técnicos, como instalar bombillas LED de bajo consumo que ayudarán a reducir la factura de la luz hasta un 60%. Tal y como ya explica El Español en su artículo.
  • Los electrodomésticos también tendrán un papel importante a la hora de crear un hogar sostenible. Para ello, aconsejamos instalar electrodomésticos que dispongan de una etiqueta energética con eficiencia A+++.

Sin duda, crear un hogar eficiente supone tener en cuenta aspectos desde los más básicos hasta los más técnicos. ¿Es tu hogar eficiente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web usa cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Leer más