Ideas de cómo quitar la humedad de las paredes

Si el problema que afecta a tu hogar es que las paredes tienen humedad, te presentamos las mejores ideas de cómo quitarla para que esto no siga siendo un inconveniente en tu vida.

El hecho de tener humedad en las paredes es desagradable, primero por salud y segundo por la apariencia que pueden adquirir las superficies.

Algunas de las características que se pueden presentar para determinar si hay o no humedad en las paredes son:

  • Aparición de un polvillo blanco en las paredes y suelo.
  • Se oscurecen los marcos de las puertas.
  • Se desconcha la pintura con facilidad.
  • Los zócalos están desprendidos o se han caído.
  • Si hay baldosas, se abomban o se rompen.
  • Caída de revocos.
Índice
  1. ¿Por qué se ocasiona la humedad?
  2. Métodos sencillos para eliminar la humedad

¿Por qué se ocasiona la humedad?

Si aún desconoces la causa por la que tienes humedad en las paredes, quizás te interese conocer las que presentamos para que logres averiguar el trasfondo del problema:

  • Espacios muy cerrados: Si es tu caso el tener una vivienda con poca ventilación y corrientes de aire, entonces es momento de comenzar a hacer que entre el aire, así no estarán tan húmedas las paredes.
  • Por fugas de tuberías: Debes percatarte de que no haya alguna tubería goteando cerca de tu casa que esté ocasionando esto.
  • Por falta de impermeabilización: Hay viviendas que no cuentan con un techo impermeabilizado y por eso se comenzarán a llenar las paredes de humedad porque se acumula agua.

humedad en las paredes

Métodos sencillos para eliminar la humedad

Cuando ya la humedad está alojada en tus paredes, debemos buscar tratamientos para ir eliminándola y buscar en lo posible la manera de que no vuelva a aparecer.

  • Sal marina: Este ingrediente natural es muy efectivo para eliminar paulatinamente la humedad y te ayuda a que no aparezca de nuevo, si existiera moho también lo va eliminando igual que los malos olores. Basta con colocar agua con sal marina en pequeños recipientes o en bolsas y colocarlas en sitios muy cerrados donde haya humedad.
  • Bicarbonato: Se trata de un componente de fácil uso y que ayuda con muchos problemas hogareños, entre esos, la humedad. Para usarlo debes aplicarlo sobre las zonas de las paredes afectadas, dejarlo actuar por un periodo de dos horas aproximadamente y luego con un cepillo, ir retirando todo. Para prevenir nuevamente, luego del uso, puedes hacer la misma técnica que con la sal.
  • Sal de boro: Puedes recurrir también a este ingrediente natural que no afecta el ambiente. Con unos sencillos pasos eliminarás la humedad de las paredes, primero disuelve la sal de boro en agua, una cucharada por litro. Aplica el líquido con un cepillo por la zona afectada, déjalo reposar por una hora y posteriormente con un paño limpio y seco lo retiras.
  • Vinagre de manzana: Es un excelente ingrediente que te servirá para eliminar humedad y moho. Solamente con disolverlo en agua y aplicarlo con una esponja será suficiente para que cumpla con su objetivo.
  • Talco: Igualmente representa una buena opción si es lo que tienes en casa. Para ello debes aplicar con un trapo talco en las paredes que presenten humedad y debes ir repitiendo la acción hasta que desaparezca por completo.

Estos métodos que te ofrecemos son efectivos para que tus paredes vuelvan a ser las de antes. Lo ideal es que reconozcas el origen de la humedad para que puedas encontrar la manera de que vuelva a parecer, tomando en cuenta cualquiera de las medidas de prevención para esto.

Si está muy avanzada la humedad o si hay moho, puedes buscar ayuda profesional para que puedas recuperar de manera definitiva el estado ideal de tus paredes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web usa cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Leer más