alquiler1Si has pensado que es momento de alquilar tu piso, puede que este antes necesite de algunos cambios.

Reformar piso para alquilar es una tarea que debe ser llevada a cabo pensando muy bien en el destino final y en qué tipo de personas podrían vivir allí, además de hacer uso de materiales versátiles que puedas cambiar con el paso del tiempo.

Una de las primeras cuestiones a determinar antes de reformar piso para alquilar es que sepas muy bien quién podría vivir allí.

¿Se trata de un piso de alquiler para una familia? ¿Para un grupo de jóvenes? ¿Para una pareja sola?

Si sabes esta información entonces te será mucho más fácil definir el tipo de reforma y decoración que harás al piso ya que no tiene nada que ver tener a estudiantes que sabes que al poco tiempo se irán que alquilarlo a una familia que seguro se queda por más tiempo alquilando el piso.

Reformar y decorar para alquilar

Si quieres alquilar tu piso rápidamente, el estado del mismo será crucial. Si tu piso necesita una reforma deberás hacerla porque de lo contrario, tendrás que bajar el precio del alquiler para conseguir alquilarlo.

tarima2Lo más importante para comenzar con la reforma es, como ya hemos comentado, saber a qué tipo de personas se la quieres alquilar, ya que las necesidades y comodidades que busquen en un piso, no serán las mismas para unos estudiantes que comparten piso que para un matrimonio con un bebé.

El tipo de reforma que realices podrá encaminarte a seleccionar el tipo de inquilino que buscas para que alquile tu vivienda.

También debes pensar a la hora de elegir ese target, si querrás enfocar los alquileres para cortas estancias o para largos periodos de tiempo. Por ejemplo en el caso de los estudiantes, etc., lo suyo es que alquilen un piso amueblado, y en el caso de una familia, lo normal es que el piso esté vacío y traigan ellos sus muebles.

Por un lado es más seguro enfocar el alquiler al segundo tipo de inquilinos, los de larga estancia, porque te asegurará la renta durante más tiempo, pero de la otra forma, también es posible subir algo más el precio el alquiler y por tanto ganar más dinero en el caso de cortas estancias.

Elegir materiales mejores o peores puede ayudarte también a seleccionar el tipo de inquilino. No es lo mismo que elijas poner un suelo de parquet y te gastes una importante cantidad de dinero, a que cubras el suelo actual con losetas de vinilo.

Tu inversión en la reforma, condicionará el tipo de inquilino para el alquiler de tu inmueble.

Revaloriza tu casa en alquiler

Ten en cuenta que la reforma no siempre tiene que suponer meterse en obras, y en el caso de os alquileres es aconsejable hacer reformas no muy costosas ya que los inquilinos, si buscas de larga estancia, pueden querer cambiar algunos elementos.

alquiler3Si el inmueble lo permite, y su estado es bueno, quizá puedas hacer una pequeña reforma para darle un lavado de cara y revalorizarlo para así poder alquilarlo mejor además lo suyo es que si el inquilino que encuentras quiere personalizar su vivienda, lleguéis a un acuerdo para que pueda cambiar las cosas a su gusto, por lo que no es muy aconsejable gastarse una suma importante de dinero en la reforma, ya que puedes encontrarte con que tus gustos no son los más idóneos para tus nuevos inquilinos.

Lo más básico que se suele reformar son las paredes. Se pueden pintar o poner papel pintado. Además hoy en día existen muchos elementos decorativos como los vinilos o las cenefas que le dan un aspecto totalmente diferente a las estancias. En cualquiera de estos casos se puede volver atrás si al inquilino no le gusta el resultado.

Por otro lado, si decides amueblar la vivienda, utiliza muebles muy neutros, no muy recargados ni con colores fuertes. Busca la funcionalidad de los mismos para que le puedan gustar a tus futuros inquilinos.

En cuanto a los armarios empotrados, si quieres darles un toque diferente, puedes forrarlos por dentro. Eso te ayudará a darle una sensación de limpieza y a proteger tus paredes ante posibles golpes o manchas.

Los suelos puedes modificarlos fácilmente. Existen tipos de tarimas que permiten una instalación rápida y cómoda que no obliga a quitar el suelo actual y que le da un aspecto totalmente diferente a tu vivienda. Además puedes encontrar suelos de vinilo que cambian la textura o el color de la estancia, por ejemplo para el cuarto de baño o la cocina.

Presupuestos de reformas para pisos en alquiler

alquiler2En Reformad queremos ayudarte a alquilar tu piso rápidamente y por eso tenemos a los mejores profesionales disponibles para ti.

Solo tienes que rellenar el cuestionario de solicitud de presupuesto y contarnos cuales son tus necesidades. Nuestro equipo de expertos te ayudará a decidir cuales son las reformas que necesita tu vivienda.

Desde un diseñador de interiores hasta el proyecto de decoración, pasando por todo tipo de profesionales como albañiles, pintores, carpinteros, fontaneros, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora