[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]restaurante1Un restaurante es un establecimiento comercial, en el mayor de los casos, público donde se paga por la comida y bebida, para ser consumidas en el mismo local. Hoy en día existe una gran variedad de modalidades de servicio y tipos de cocina.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Presupuesto GRATIS

Rápido, Fácil y Seguro

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]El término restaurante proviene del francés «restaurant», palabra que se utilizó por primera vez en el París de 1765, a pesar de que ya existían anteriormente establecimientos de ese tipo.

  • Restaurante bufé. Es posible escoger uno mismo una gran variedad de platos cocinados y dispuestos para el autoservicio. A veces se paga una cantidad fija y otras veces por cantidad consumida (peso o tipos de platos). Surgido en los años 70’s, es una forma rápida y sencilla de servir a grandes grupos de persona.
  • Restaurante de comida rápida. Restaurantes informales donde se consume alimentos simples y de rápida preparación como hamburguesas, patatas fritas, pizzas, pollo, entre otros.
  • Restaurantes de alta cocina (gourmet). Los alimentos son de gran calidad y servidos a la mesa. El pedido es “a la carta” o escogido de un “menú”, por lo que los alimentos son cocinados al momento. El costo va de acuerdo al servicio y la calidad de los platos que consume. Existen mozos o camareros, dirigidos por un Maitre. El servicio, la decoración, la ambientación, comida y bebidas son cuidadosamente escogidos.
  • Restaurantes temáticos. Son clasificados por el tipo de comida ofrecida. Los más comunes son según origen de la cocina, siendo los más populares en todo el mundo: La cocina italiana y la cocina china, pero también cocina mexicana, cocina japonesa, cocina española, cocina francesa, cocina peruana, cocina colombiana, cocina tailandesa, restaurantes espectáculo, entre otros.

Reformar un restaurante viejo

OLYMPUS DIGITAL CAMERANormalmente en el caso de los restaurantes antiguos, se necesita hacer una reforma integral. En primer lugar porque cualquier instalación eléctrica o de fontanería con más de diez años conviene ser cambiada, y en segundo lugar, porque lo más normal es que encontremos deterioro tanto en la cocina como en los cuartos de baño. Además, ya que te pones, y te metes en reformas, qué mejor momento para iniciar una reforma integral.

En Reformad podemos ayudarte a reformar tu restaurante con rapidez y muy buenos resultados. Tenemos a los mejores profesionales de tu zona a tu disposición para llevar a cabo cualquier tipo de obra que necesites.

Si vas a iniciar las obras de reforma en tu local te podemos dar algunos consejos:

  • Ten en cuenta que las decoraciones pueden estar condicionadas por el tipo de local. Si ya lo tienes en propiedad tendrás que adaptarte a las características de tu local para elegir la mejor distribución, pero si aun lo tienes que buscar intenta pensar primero qué tipo de decoración te gustaría para tu restaurante para elegir el local más idóneo.
  • Para el proyecto de diseño de interior, piensa cuáles son las necesidades que tendrán tus clientes en tu restaurante. El diseño será muy diferentes dependiendo del tipo de cocina que ofrezcas, ya sea comida rápida, tipo bufé o restaurante clásico, una barra de pinchos o zonas reservadas, etc.
  • El punto final es de los más importantes: la decoración. Un consejo es que contrates a un decorador, porque por muy claro que tengas el concepto de tu restaurante en la cabeza, necesitarás plasmarlo tal y como lo quieres. Y los resultados no siempre son los esperados. Los decoradores te ayudan a plasmar tus deseos sobre el papel y de ahí a tu restaurante.

Reformas de restaurantes económicas

Una reforma más económica puede ser posible si realizas lo que se denomina un lavado de cara. Manteniendo la estructura más básica del local, sin tocar la distribución del mobiliario de la cocina y el baño.

restaurante3Se puede reformar el restaurante pintando las paredes y cambiando los suelos. A primera vista se verá diferente.

Además deberías cambiar todo el menaje. Utiliza vajillas y cristalerías básicas y sin adornos que puedas reponer fácilmente, y además renueva la cubertería. De esta forma podrás eliminar todos los elementos que presenten desperfectos, como platos golpeados, vasos con alguna muesca, cubiertos doblados o manteles quemados.

Piensa siempre en la funcionalidad. Los objetos no pueden estar porque sí, rompiendo el efecto visual de un espacio en armonía. Ubica cada mueble en su lugar y cada punto de iluminación con cierto sentido de la estética. Aprovecha bien todos los espacios y deja que tu local muestre todas sus posibilidades.

Presupuesto de reformas de restaurantes

El presupuesto de la reforma de un restaurante dependerá del tipo de reforma, los cambios que necesites, etc.

Si necesitas hacer reforma de la cocina, cuenta con un buen plantel de trabajadores. La cocina de un restaurante tiene que cumplir unos determinados requisitos que necesitarás saber antes de empezar. El diseño de la misma para que sea más funcional, los muebles de almacenaje, distribuidos de forma lógica y eficaz, y los materiales a utilizar que deben ser fáciles de limpiar.

En cuanto a los cuartos de baño, también debes considerar que si la fontanería es antigua tendrás que hacer una reforma importante. Aprovecha la ocasión y refórmalo todo entero. Cambia sanitarios y renueva la decoración, utilizando materiales más resistentes y más fáciles de limpiar. Retira elementos decorativos que solo sirven para ensuciarse e ilumina la estancia para mayor higiene.

Tendrás a los mejores profesionales a tu disposición.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora